Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Creo que me voy a Suicidar ayuda Porfavor?

Tengo 16 años y siento que mi vida no tine sentido soy callado e introvertido no tengo vida social en mi colegio es como si no existiera y siempre me quedo solo pero yo si me he dado cuenta que soy demasiado reservado no tengo a nadie que me escuche eh empesado a ingerir drogas pero mi cuerpo lo rechaza demonios ni eso puedo hacer bien!! Soy un inutil soy un perdedor lo unico que me sostiene es mi familia pero ya no quiero serles una carga no tengo a nadie o solo me usan y me desechan como si fuera basura aunque en el colegio tenga esa vieja sonrisa de "Todo esta bien y estoy bien" estupida hipocrecia en el fondo lloro en silencio ya no se si continuar hoy empezare denuevo el colegio despues de mi semana de vacaciones quimestrales he pensado en escabullirme a mi coliseo y suicidarme pero tengo miedo mucho miedo pero que ****** quiero que se termina esto ya ya no quiero sufrir mas demonios (empiezo a llorar descontroladamente) gracias por prestarme atencion.

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 3 años

No hagas caso a lo que dice Aesio, no es dueño de sus palabras. Supongo que te encuentras con personas que como Aesio te tratan mal o no te consideran, pero déjame que te ayude.

Después de tantos años y de las cosas que he vivido me voy dando cuenta de que el problema no son las demás personas, que nuestra felicidad no depende de los demás sino que somos dueños de nuestra propia vida.

El problema radica en lo que hacemos con nuestro interior.

Imagina que tengo un trabajo y viene un nuevo jefe, y que ese jefe empieza a hacer cambios y que esos cambios afectan a mi situación en el trabajo. Si me resisto a lo que ese jefe hace voy a sentirme mal por que el resistirme indica que veo injusto lo que esa persona hace, puedo llegar a culparle por lo que hace. Pero el culpar supone dos cosas, una que automáticamente pierdo la paz y la otra que por lo que ese jefe hace estoy perdiendo la confianza en esa persona.

Puedo decirte mas cosas, cuando una persona culpa pierde el control sobre su voluntad, si culpamos a alguien por que miente terminamos mintiendo nosotros tarde o temprano, es decir, lo que vemos malo en los demás, si nos hace culpar, terminamos haciéndolo nosotros y así el mal se extiende entre las personas y unos a otros nos hacemos caer.

Por lo tanto si alguien se porta mal con nosotros no hemos de responder con el mal, no hemos de culpar, no hemos de resistirnos, porque entonces nos convertimos en uno mas de ellos. Aparentemente si no respondemos podemos perder algo, pero la experiencia me demuestra que al final Dios hace justicia y pone las cosas en su sitio, tardará mas o menos tiempo, pero al final el no culpar es lo que nos trae mejor resultado mientras que aquel que culpa y no controla sus actos termina perdiéndolo todo.

Entonces te diría que lo mas importante que tienes es la paz, si algo material te hace perder la paz no podrás evitar cometer errores y los errores terminarán por hacerte culpable y queriendo poner fin a tu vida porque no encontrarás la forma de salir de la situación.

Para salir de esa situación que tienes que dejar de culpar. Si alguien te ofende o no te da, no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónalo Padre porque no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones ("en el fondo lloro en silencio ") y recuperas el control sobre tu voluntad, dejarás de cometer errores y de sentirte culpable.

Las cosas materiales pueden parecer lo mas importante, pero lo mas importante es Dios y de alguna manera permanecemos a su lado siempre que sintamos su paz pero si perdemos la paz nos alejamos de El y si nos alejamos de Dios lo perdemos todo.

Por lo tanto si debes elegir entre algo material o estar en paz, quédate con la paz porque no vas a perder nada material, pero si perdemos la paz por lo material, tarde o temprano perderemos lo material.

No culpes, pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como sales de esa situación y puedes volver a ser feliz.

• hace 3 años

Que idiota, enserio eres retrasado, no ves que alguien que SI quiere suicidarse puede leer leer esto y afectarle, tu no sabes que problemas puede tener una persona que quiere suicidarse, no tienes para que burlarte, animal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.