¿Riesgo de vih o paranoia?

Buenas queria saber si es posible contagiarse con lo que me sucedio , yo estaba sentado y me hice una pequeña herida me clave con un tornillo fue muy leve ya que no salio sangre solo cuando llege a mi casa note q era un pequeñisimo corte y estaba algo rojo y con un puntito como si me hubiera clavado un poco pero no habia casi nada de sangre , mi duda es que si una persona se hizo una herida el mismo dia que yo por ejemplo antes que yo llegara a sentarme 10 a 15 minutos me podria contagiar de vih ayudenme gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

    No, esta no es manera de contagiarse el VIH

    Lo que si es preocupante es si el tornillo estaba oxidado. Incluso si la oxidacion no es visible puede causar tetanos.

    Hay que vacunarse.

    Exito

    Fuente(s): Nutr clinica
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

    A lo mucho tétanos o alguna infeccion bacteriana.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 años

    Y dóne está el riesgo)?????

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    No imposible

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    No es riesgo para VIH, tétanos talvez.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Ningún riesgo.

    El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.

    La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.

    La transmisión de la infección tiene lugar de una persona a otra persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales (en este caso el tornillo.

    El VIH no se transmite de forma accidental en la vida cotidiana.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo,

    Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito desde España: 900 111 000

    Chat

    Facebook

    Twitter @InfoVIHCruzRoja

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Hola, no es posible, se ocupa que haya contacto entre fluidos como la sangre o el semen para que se pueda transmitir. El tornillo no tenía sangre y es poco probable que alguien con VIH se haya pinchado justo antes que ti. Además sólo fue un pinchacito que te diste, no es como si se te hubiera enterrado el tornillo.

    Así que si me parece paranoia; a mi no se me hubiera pasado eso por la mente sólo por una pinchadita.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • TOM C
    Lv 4
    hace 3 años

    Todo puede ser

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.