¿porque mi amigo a dejado de hablar y se comunica escribiendo?

buenas estoy preocupado por mi amigo. la semana pasada estaba bien hablaba y estaba contento pero de pronto ayer cuando lo vi lo salude y no hablaba no quería hablar, le pregunte que le pasaba y me respondia escriendo, me decia que no queria hablar con nadie. y luego no aparecio en la hora de clase. lo vi triste... mostrar más buenas estoy preocupado por mi amigo. la semana pasada estaba bien hablaba y estaba contento pero de pronto ayer cuando lo vi lo salude y no hablaba no quería hablar, le pregunte que le pasaba y me respondia escriendo, me decia que no queria hablar con nadie.
y luego no aparecio en la hora de clase. lo vi triste como que queria llorar. hoy tampoco ha querido hablar se ha comunicado escribiendo. ¿que le ha podido pasar para que derepente haya dejado de hablar? ¿como lo puedo ayudar para que este bien y vuelva hablar? mi amigo tiene 20 años y estoy muy preocupado porque si no habla y no se desahoga no se como voy a poder ayudarle y me gustaria que volviera hablar. si algunos soy sipcologo o algo o me deis consejo para poder que vuelva hablar. espero vuestra respuesta y que me podais ayudar,
Actualizar: buenas mi amigo sigue sin hablar el dice que no quiere volver hablar nunca mas yo he intentado que hable pero no quiere se le vez triste le he dicho que lo intente y que me tiene para lo que le haga falta. yo no se que hacer y como hacer que el hable y se desahogue le estamos animado. ME HE QUEDADO PREOCUPADO.... mostrar más buenas mi amigo sigue sin hablar el dice que no quiere volver hablar nunca mas yo he intentado que hable pero no quiere se le vez triste le he dicho que lo intente y que me tiene para lo que le haga falta. yo no se que hacer y como hacer que el hable y se desahogue le estamos animado.
ME HE QUEDADO PREOCUPADO. ¿como puedo hacer que hable o que haga un intento?
2 respuestas 2