Félix
Lv 4
Félix realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Alguien tiene experiencia con la terapia electroconvulsiva, estimulación magnética u otros tratamientos para el trastorno depresivo severo?

Hola. Fui diagnosticado con trastorno depresivo mayor hace una década. Tengo 25 años. De momento estoy en remisión parcial. Tengo síntomas melancólicos muy acentuados, antecedente de psicosis depresiva y catatonia e historia familiar de depresión doble, trastorno esquizofreniforme y tres suicidios. Los episodios son siempre severos desde hace unos dos años y tengo solo uno o dos meses de recuperación interepisódica.

La medicación ha dejado de ser tan eficaz. Ya he ensayado ajustes de dosis hasta alcanzar el límite superior y no respondo bien al cambio ni adición de antidepresivos, de modo que siempre acabo regresando al esquema de fluoxetina en dosis máxima + un antipsicótico atípico.

Soy candidato a terapia electroconvulsiva, pero la potencial amnesia retrógrada me amedrenta, aun después de haberme informado bastante sobre sus efectos adversos, los cuales teóricamente no deberían ser demasiado graves, salvo excepciones, y lo que temo es precisamente ser una excepción. Mis capacidades cognitivas y mis recuerdos son lo único que me permite sentir algo de aprecio por mí mismo y temo provocar un menoscabo en ellos. Comprendo que es un razonamiento absurdo.

¿Tenéis experiencia con la TEC y sus efectos?¿Habéis probado o sabéis algo de la estimulación magnética transcraneal, ketamina o nuevos tratamientos en España? Vivo en Barcelona. Ahora mismo no puedo salir de casa para averiguar y por internet no encuentro gran cosa.

Agradecería bastante que me ayudarais con esto.

Actualizar:

Hice dos preguntas más por este medio donde explico con detalle la severidad de mis síntomas. Podéis encontrarlas en mi perfil. Dejo los enlaces de todas formas.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

5 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Te contesté en tu anterior pregunta pero sé que no llene tu necesidad, no se si pueda, me apena que tales capacidades puedan ser mermadas, es como querer darle un consejo a Sherlock Holmes,

no puedo ofrecerte un tratamiento inmediato pero, sí una amistad, alguien con quien hablar de lo que te pasa y que lo entienda o que aprenda rápido de lo que tú expongas, ya que lo haces magistralmente, quizás que te rete y te contradiga y te empuje a hacer lo que no quieres, y sin duda no comparta todo lo que afirmes pero siempre desde el respeto y la admiración que engendra tu personalidad, quisiera ayudarte a entenderte a ti mismo y no perder el piso, despertarte cuando estés dormido y escucharte cuando estés solo, no es mucho pero posiblemente sea parte de lo que necesitas, por favor, cuenta conmigo.

amigableementee@gmail.com

• hace 4 años

lo mejor es dejarse de cosas de estas y que te ajusten la medicacion a aquellas pastillas que te permitan hacer vida y actividad que te guiste a ti lo que hagas y hacer ejercicios de matematicas para entrenar la mente con el fin de racionalizar las paranoias. En realidad la depresion o la esquizofrenia solo son nombres que no existen definidos y se dan solo para justificar que esos sintomas existen. Obviamente si a uno o a una le sale todo mal y encima no paran de joderlee pues se pone triste. ¿Terapia electroconvulsiva (es criminal y puede destruirte) el resto esta en experimentación con lo cual seras un experimento mas. Lo contrario de la tristeza o depresion es la alegria o sea el sentirte bien. No te fies de lo que te meten cualquieras que tengan un papel con un titulo sino de lo que tu consigues a traves de ellos o sea pastillitas y investiga por tu cuenta en libros y saca tus propias conclusiones.

• hace 4 años

Bueno, acabó de leer tus preguntas y realmente no tengo una respuesta. Pero bueno, me hicieron acordar a un historia de Wattpad en la que el personaje padece de sindrome de Asperger. Se llama Ansias y Poesias.

https://www.wattpad.com/story/25296430-ans%C3%ADas...

Fuente(s): Wattpad.
  • hace 4 años

Como una vez dijo en compañero mío... Las personas con depresión deberían de enfrentarse a la vida y ponerse a trabajar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Muerte
    Lv 4
    hace 4 años

si los magos electricos de clash royale

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.