Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Como volver a ser divertida y amigable? Ayudenme :( esto me esta matando :(?

Hace unos meses yo estaba en la escuela secundaria, tenia mi circulo de amigas y entre nosotras haciamos muchas pëndejâdâs xD.

Nos la pasabamos bomba y siempre podía hacer reir a la gente con facilidad.

Ahora que sali de la escuela secundaria, ya no tengo a mis amigas :( y como yo me quede sin escuela, por ahora no he encontrado nuevas amistades con quien volverme a sentir feliz.

Ahora que estoy entrando a cursos,,me he vuelto mas seria y hasta aburrida, cada vez que alguien me decia algo en plan broma, le sabía contestar, y nos reiamos aun mas, y ahora solo me rio y no se que decir :( me siento deprimida por ello, ya que veo que las personas se estan alejando de mi, y yo misma me siento mal, como volver a ser la chica divertida, mente con doble sentido amigable y feliz?

Todos los dias lloro por ello :'( hasta me dan ganas de suicidarme ya que desde agosto del 2016 no he tenido un dia de verdaderas risas con amigos, ahora todo se volvio gris :'( ayudenme por favor

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años

A mi me paso algo similar, habia cortado con mi novia, una relacion larga que me consumio otras amistades, estaba en soledad y necesitaba amigos pero sentia que habia perdido el sentido del humor, o por lo menos yo lo creia asi. Poco a poco fui descubriendo que en realidad tenia un bloqueo mental, cuando hablaba con la gente me enfocaba tanto en hacerlas reir para ser simpatico que no podiaexpresarme, mi cuerpo estaba ahi pero mi cabeza estaba en otro plano, me volvia loco. Estaba deprimido, tenia muy poca autoestima, pero logre ir autorizandome a ser y aceptandome, deje la mente relajada y no me preocupe por lo que decia, y ahi es cuando volvio el humor. Poco a poco fui descubriendome y a tener nuevas amistades a partir de conversaciones solidas.

Creo que lo importante es darse cuenta que uno tiene un censor en la cabeza, comentarios que vuelan por la mente y que hacen que uno se auto censure a si mismo. Como consejo realiza actividades que te gusten para conocer gente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.