armin
Lv 4
armin realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Cual es el motivo por el que a algunas personas, al menos algunas veces, les gusta hacer daño a las demás?

A algunos niños les gusta ridiculizar a otros niño (al bajito, al gordo, al feo, al sordo..) lo cual es el origen de la existencia del bullying.

Actualizar:

Algunos adultos disfrutan cuando perjudican a otra persona, aunque no sea físicamente. Puede ser por diferencias físicas, sociales o intelectuales, pero pasa todos los dias.

Actualizar 2:

Excluyendo los motivos de venganza, me interesa saber cuál es el motivo por el que las personas (no todas, ni siempre, pero muy a menudo) disfrutan haciendo daño, aunque sea a distintas escalas, a otras personas.

Actualizar 3:

Hay quien disfruta insultando a un gordo (si no disfrutara no creo que lo hiciera), hay quien disfruta atacando a una chica por ser fea, y hay quien va mucho más lejos y disfruta haciendo daño físico, por ejemplo cuando los niños queman hormigas, o cuando un psicópata pasa de matar gatos y perros a hacerlo con personas.

Actualizar 4:

Pienso que este comportamiento (el disfrute de inflingir daño a otro ser vivo) debe tener alguna base biólogica, alguna explicación evolutiva, por la cual haya sido seleccionada esta forma de obtner satisfacción, que hoy en dia repudiamos porque otra característica de nuestra mente (la empatía) está denigrando socialmente a la primera, pero aún así, sigue ahí, lo podemos ver todos los días.

Actualizar 5:

¿Cuál es la explicación de que las personas presentemos estas conductas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Es Complejo

.

Causas puede haber muchas, pero muchas

.

Una que quiza englobe casi todas es...La Educación inicial que reciba el infante de sus padres

.

Si desde muy pequeño se te inculca el Respeto, a las personas, a las formas de vida, a las formas de pensar, a las formas de ser, se empieza la edificación de una persona que no andará buscando agredir a nadie...porque tiene Respeto

.

Muchos Padres, piensan que hay que dejar a los niños vivir su infancia sin limitaciones porque solo se es niño una ves, ya vendrá la vida a ponerle las limitaciones pertinentes.

.

Confunden ser Niño, con ser un delicuente en potencia

.

( armin Mar 07 - 10:21 )

• hace 3 años

Pues se ha descubierto que las personas tienen una zona del cerebro que se le llama el germen del mal y esta puede ser neutralizada mediante drogas para hacernos super sumisos y poder tener control total sobre la población pero, no quieres ser como una oveja cierto?

A mi parecer la única solución a tu dilema es la educación, principios y amor que se nos da en nuestra crianza..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.