promotion image of download ymail app
Promoted
fer realizada en SaludSalud de la mujer · hace 3 años

¿Necesito ayuda de alguien que sepa de medicina. Algun doctor o algo.?

Tengo 14 y lo que pasa es que desde mi primera menstruacion, mi periodo es irregular, han pasado tres años y sigue siendo irregular, un mes me viene al otro no, despues dos si y luego no y así. Hace poco empecé a sentir como gases o burbujas en mi vientre y hace unos días estoy empezando a sentir un dolor soportable en la parte izquierda de mi vientre. Alguien me puede decir si eso es normal? O son síntomas de algo? Ayuda por favor

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años

Hola. En algunas ocasiones esta sensación de gases o burbujas está determinada por la alimentación (lo aumentan las verduras, ensaladas de hojas verdes y leguminosas), es aconsejable que evites en la medida de lo posible la ingesta de grasas. Los dolores en la zona del vientre cuando son de tipo extenuante, es posible que se pueda presentar dismenorrea asociada y en este caso se tendría que consultar para realizar una valoración, no obstante, este no es tu caso. Este tipo de dolor en la parte del vientre es muy común en la mujer joven, debido a alteraciones hormonales propias del ciclo menstrual. Además de que también es completamente normal la presencia de un patrón de descarga menstrual irregular, producido por estas mismas alteraciones. Sin embargo, esto no se considera relevante, debido a que a tu edad, los niveles hormonales no siempre se terminan de estabilizar por completo; por lo cual esta irregularidad no indica absolutamente nada, ni se considera ninguna enfermedad ni alteración en tu organismo. Suerte

Un Saludo

• ferhace 3 añosDenunciar

Gracias ❤️

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.