Elizabeth realizada en ViajesIrlandaGalway · hace 3 años

¿Ayuda con problema de matemáticas soy todas las estrellas/puntos?

Calcular el ángulo de inclinación que forman con el piso una resbaladilla, si la parte alta de la escalera (altura) está a 2.5 metros del piso y la longitud de dicho juego es de 3.8 m. (formando un triángulo rectángulo)

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

    sen(α) = 2.5/3.8

    α = arcsen(2.5/3.8)

    α = 41.13951041

    --------------------------

    α = 41° 8' 22.24"

    --------------------------

    Attachment image
  • Laura
    Lv 4
    hace 3 años

    Hola yo lo resolveria con el teorema de pitagoras

    y nos dice que a^2+b^2=c

    entonces seria

    3.8^2m+2.5m^2=

    14,44m+6,25m=20,69

    y luego le sacamos raiz cuadrada

    20,69=4,54

    Yo driria que esa es la respuesta pero no estoy segura

  • Anónimo
    hace 3 años

    d

  • Anónimo
    hace 3 años

    No lo sé, disculpa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.