Javier realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Hola soy un chico de 15 años y necesito ayuda?

Desde hace 2 meses he perdido la ilusión por vivir y la verdad pienso q estar muerto es mejor q estar vivo aunque a mi no me pase nada.He pensado como q pasaría si me tirará por la ventana pero nunca he pensado en hacerlo pq tengo una vida por delante y se q se me va a pasar pero ahora mismo pienso q morir es mejor q vivir y lo estoy pasando realmente mal lloró a la mínima y no le gusta el hecho de despertarme pq mis días están siendo una shit.Pienso q si estás muerto no sientes nada entonces para q vivir?

NO ME QUIERO SUICIDAR YA Q SE Q LO VOY A PASAR

Ayúdenme porfavor gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

Saludos! Te comprendo y me duele por ti. Se lo que se siente despertar sin animos de nada, con las ganas de que el dia se acabe. Tambien pensaba que si vivir es sufrir prefiero morir.

Lo que me ayudo fui yo misma. Me puse a buscar informacion y como añadirle sentido a mi vida. Primero, pense en mi familia y cuanto sufririan si desaparecia. Era lo unico que me mantenia viva, hasta que sin darme cuenta, mi vida se puso mejor y mejor y mejor.

Miro atras y digo: de lo que me hubiera perdido si hubiera desaparecido. Ten esperanza en el futuro. Busca razones para seguir vivo. Haz mas de esas pequeñas cosas que te hacen feliz, como comer dulces y dibujar por ejemplo. Busca ademas si en esos dos meses paso algo fuerte en tu vida que debes resolver.

Cada dia pelea por tu alegria y comparte mas con quienes quieres. De verdad hace la diferencia. Animo y no te dejes caer! ;)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

wow cuando tenia 15,pensaba lo mismo

• Javierhace 3 añosDenunciar

Y como.lo.suoerastes?

• hace 3 años

Aguanta que esto tambien pasara

• hace 3 años

Te sugiero que converses con un psicólogo o un psiquiatra. Conversar con ellos permite tener una perspectiva diferente de las cosas. Ahora. No te digo que no te mates. Probablemente tienes tus razones para pensar en ello. Pero creo que si se analiza más profundamente lo que te pasa descubrirás algo nuevo. Así tu decisión de matarte cambiará o se fortalecerá.

• Javierhace 3 añosDenunciar

A ver yo recalcó q no me quiero matar así q no.tengo ningún a desunión ni nada tomado así que no he decidió morirme ni nda pero estoy como depresivo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.