Oli realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿Si mi novio usa condón tengo que tomar pastillas?

Estoy saliendo con un chico hace bastante tiempo, pero todavía no quiero hacer el amor por primera vez porque tengo muchas dudas, si el usa condón es necesario que tome pastillas? No tengo idea de nada, no se ni para que sirven las pastillas porque nadie me explico y tengo 16 años. Necesito ayuda!

5 respuestas

Calificación
  • Fulano
    Lv 7
    hace 4 años
    Respuesta favorita

Las pastillas anticonceptivas lo que hacen es detener la ovulacion, y sin ovulos obviamente los espermatozoides no tienen forma de fecundar. Cuando comienzas un tratamiento con pastillas anticonsceptivas, estas comienzan a tener efecto hasta los dos meses despues de haber comenzado a llevarlo correctamente, y digo correctamente, porque si se te olvida tomar las pastillas algunos dias, o no respetas los horarios, su efectividad puede diezmarse, durante esos dos meses deberas usar condon o abstenerte.

La pastilla del dia siguiente tiene 40 veces la dosis de una pastilla anticonceptiva normal, lo que hace es detener abruptamente la ovulacion y asi evitar la fecundacion de un ovulo, pero si el ovulo es fecundado y se toma la pastilla del dia siguiente despues de eso, esta ya no puede hacer nada y el embarazo se dará, por eso hay que tomar esta pastilla de inmediato, al instante mismo de ser preferible, no esperar las 72 horas que recomienda, y obviamente si la relacion sexual se da durante la ovulacion la pastilla tendrá mas posibilidades de fallar. Ademas, al tener una dosis tan alta, esta trae efectos secundarios, por eso solo debe usarse como emergencia, nunca de forma regular.

El condón evita la salida de espermatozoides, pero no es 100% infalible, aunque las posibilidades de que el condón se rompa no son superiores al 3.5%, hay otras causas que pueden hacerlo fallar, como el colocarselo de forma errónea, aproximadamente el 40% de los hombres no sabe ponerselo bien, tambien esta el riesgo de que este se salga durante el acto o quede atrapado en la vagina, uno de los inconvenientes mas comunes, o que se use el condon unicamente hasta el momento de eyacular, pues muchos creen que solamente puede haber embarazocon la eyaculacion, pero no, el liquido preseminal puede embarazar, asi se tenga contacto con el por solo segundos, la posibilidad es baja pero existe. Si se tendran relaciones sexuales regularmente y solo se utiliza el condon, en un año existira un 15% de probabilidades de quedar embarazada aun usando correctamente el condón.

Tambien debes tener una idea de la salud de otra persona, no meterte con cualquiera asi como asi, ya que el condón no te quita el riezgo de contagiarte enfermedades como el herpes, el hepatitis, la tuberculosis, hongos, infecciones, etc, el SIDA no es la unica enfermedad de la que hay que cuidarse.

Por ello, lo mas recomendable es que la mujer tenga siempre un tratamiento anticonceptivo llevado correctamente y el hombre use siempre condon de forma correcta.

Si, asi es, llevar una vida sexual segura requiere dinero y muchas precausiones, muchos se lo toman a la ligera, pensando que con el condon basta, y al año siguiente estan en el hospital esperando un bebe o recibiendo un tratamiento medico por una enfermedad venerea sin tener idea de como pasó, preguntandose por que les esta pasando eso si se supone solo a los que "no usan condón" les ocurre.

Te escribi mucho, pero es que aunque se habla mucho de las relaciones sexuales hoy en dia, todo se habla a medias y muchos jovenes estan perdidos completamente, y piensan que con usar los productos mas promocionados en el mercado, el condon y el postday, ya estan siendo responzables y ya saben todo sobre las relaciones sexuales, y no es tan facil, hay que estar informado.

No es malo tener sexo y disfrutar de tu sexualidad, pero debes hacerlo con precaución y responsabilidad, no afectar tu vida por eso. Saludos!

• hace 4 años

no hace falta q tomes pastillas si usas condon pero asegurate de q no este roto llena el condon de agua y si tiene algun agujero por donde salga el agua usa otro porque si no cuando se corra tu novio se saldra el semen y quedaras a lo mejor embarazada y las pastillas sirven para romper el ovulo q se a fecundado hay gente q dice q no pasa nada por tomarlas una vez a la semana y otra gente q no es bueno tomarlas mas de una vez al mes ya de esto no se pero la otra informacion es buena 5 puntos si te ayude gracias

• Profe
    Lv 7
    hace 4 años

Oli : el condón se usa cuando la mujer está ovulando y no se quiere un

embarazo no deseado. Esto hace que no sea necesario que se use la

pastilla del día siguiente pues esta se usa cuando se tiene la total se

guridad de que estás ovulando y no usas protección en tu relación sex

ual. La pastilla impide la ovulación y si ya ovulste impide la fecundación.

Te lo digo con todo respeto. Suerte.

Respetuosamente.

• hace 4 años

Las pastillas son para parar tu ovulación. si usa condón, no es necesario usar pastillas, pues el condón retiene a los espermatozoides dentro de el, obvio, hay que revisar si esta roto. Aunque, si es una relación prolongada y suelen tener coito, recomiendo empezar a tomar pastillas, es lo mas seguro!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

Si el condón se llega a romper tendrías riesgo de embarazo, por lo que lo más recomendable sería que tomases pastillas. Debes asegurarte siempre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.