¿Que es mejor vivir o morir?

Llevo dos meses pensando q morir es mejor que vivir y no lo pienso por ninguna razón aparente ya q tengo una muy buena vida con buenos amigos y familia pero no puedo parar de pensar en ello pensamientos suicidas vienen a mi cabeza de vez en cuando pero los ignoro pq se q no lo.voy a hacer tengo 15 años y necesito que alguien me ilumine GRACIAS

6 respuestas

Calificación
  • Dama
    Lv 7
    hace 4 años

Alguna vez te has preguntado porque estas en este mundo? Si tu llegaras a morir que pasa con esa familia y esos amigos que tienes? Crees que se van a sentir felices por no verte nunca mas? Has pensado en lo que pasará con tu madre, esa mujer que te trajo al mundo, que te amamantó, que te ha estado criando y que se preocupa porque tengas que comer, que vestir, que te eduques como es debido, que seas alguien de bien? Si mueres le niegas a tus amigos y familia disfrutar de tu presencia, le niegas a una mujer conocer al amor de su vida, le niegas a tus padres conocer a sus nietos, le niegas a tus hermanos conocer a sus sobrinos, le niegas a la sociedad un ciudadano de bien. Suicidarse es un acto de egoísmo porque esa persona solo piensa en sus problemas y cree que con morir todo se soluciona pero no es así porque los que le sobreviven van a vivir un calvario por el resto de su vida. Yo digo que es mejor ser valiente y vivir esa vida que a uno le prestan, luchar día día para salir adelante y el día que nos toque morir partiremos sabiendo que los que dejamos atrás nos van a recordar por el amor que les dimos y por haberlos hecho felices.

• hace 4 años