¿Que es mejor vivir o morir?

Llevo dos meses pensando q morir es mejor que vivir y no lo pienso por ninguna razón aparente ya q tengo una muy buena vida con buenos amigos y familia pero no puedo parar de pensar en ello pensamientos suicidas vienen a mi cabeza de vez en cuando pero los ignoro pq se q no lo.voy a hacer tengo 15 años y necesito que alguien me ilumine GRACIAS

6 respuestas

Calificación
  • Dama
    Lv 7
    hace 4 años

Alguna vez te has preguntado porque estas en este mundo? Si tu llegaras a morir que pasa con esa familia y esos amigos que tienes? Crees que se van a sentir felices por no verte nunca mas? Has pensado en lo que pasará con tu madre, esa mujer que te trajo al mundo, que te amamantó, que te ha estado criando y que se preocupa porque tengas que comer, que vestir, que te eduques como es debido, que seas alguien de bien? Si mueres le niegas a tus amigos y familia disfrutar de tu presencia, le niegas a una mujer conocer al amor de su vida, le niegas a tus padres conocer a sus nietos, le niegas a tus hermanos conocer a sus sobrinos, le niegas a la sociedad un ciudadano de bien. Suicidarse es un acto de egoísmo porque esa persona solo piensa en sus problemas y cree que con morir todo se soluciona pero no es así porque los que le sobreviven van a vivir un calvario por el resto de su vida. Yo digo que es mejor ser valiente y vivir esa vida que a uno le prestan, luchar día día para salir adelante y el día que nos toque morir partiremos sabiendo que los que dejamos atrás nos van a recordar por el amor que les dimos y por haberlos hecho felices.

• hace 4 años

Suicidarte sería una cobardía y un feo muy grande que harías a Dios, a tus padres y a tus amigos.Dios a todos nos ha puesto para que hagamos una tarea, la tarea de nuestra vida, y para que la hagamos bien.No nos podemos acobardar ante la vida que es un gran don de Dios.Despreciársela sería una gran ingratitud ..Todos nos somos necesarios unos a otros. Si tú no desempeñas bien tu papel, no sólo te perjudicas tú, sino que perjudicas también a los que tienes a tu alrededor.Dañarías a tus padres, a tus familiares y a tus amigos.Nadie es bueno para sí solo y nadie es malo para sí solo.Sé animoso para que al final le puedas decir a Dios:”mira los 5 talentos que me diste los he convertido en diez”

• Anónimo
    hace 4 años

La verdad no lo sé, nunca he muerto pero no me gustaría estarlo, no sea si sea por miedo, miedo a lo desconocido, por eso la muerte es algo que trato de evitar, a pesar de eso creo que también le temo a vivir, algunas cosas de la vida me son desconocidas y por eso también trato de evitarlas, a su vez también le temo a no vivir la vida, a no vivir intensamente.

Entonces estoy aquí, paralizado, inmóvil, indeciso, tímido, timorato, tal vez debería vivir, quiero vivir.

• Wil
    Lv 7
    hace 4 años

Tienes 15 años, las personas que no tienen verdaderos problemas a esas edades les vienen pensamientos dramáticos de ese tipo.

Si vivieras en la calle, o pasaras hambre, o tu vida fuera verdaderamente problemática no tendrías tiempo para pensar en esas tonterías.

Espabila y deja de pensar en gilipolleces.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Es normal a esa edad...Creer que el mundo se acaba por cualquier cosa vergonzosa (aunque aveces no lo es)probablemente hay algo en tu vida con lo que no estas conforme, algo que te molesta, trata de arreglarlo, trata de ver el mundo con otros ojos, la naturaleza...Es maravillosa, alejate de las personas que sientes que no te aportan nada bueno, consigue un hobbie, algo que realmente te guste hacer, no quieres estudiar en la universidad,Trabajar luego, comprarte una casa hermosa, cosas que te gusten? Yo tengo depresión desde hace años, y si te soy sincera alguna vez pensé en el suicidio, sabes que me ayudó? Leer, hay muchísimos libros maravillosos de los temas que tu quieras, libros que te harán amar la vida, y el amor de mi mamá, es impensable estar en otro lugar en donde ella no esté, busca a esa persona en tu vida, y habla con alguien. Tienes la posibilidad de ir con un psicólogo? VE (no, no es para locos, es un consejero, que no puede juzgarte ni contar lo que le digas, genial no?)

• hace 4 años

Es mejor que vivas ya que solo tendrás una vida. Así que disfrútala al máximo, todo lo que puedas. Desde el respeto al prójimo haz con tu vida lo que te apetezca: es tuya y de nadie más.

Ya pensarás en el suicidio cuando la hayas vivido y seas viejo con achaques...

Disfruta!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.