Chato realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 4 años

¿Se puede vender un usufructo vitalicio de mi 50% para vender una propiedad porque me urge venderla!!!?

Quisiera saber si se puede vender un usufructo vitalicio para vender una parte indivisa o que en el juicio de la cosa común el juez ordene la venta de la propiedad ya que soy dueño del 50% y tiene usufructo vitalicio de ése 50% pero me urge venderla aunque sea por 100 mil pesos ya que tengo un familiar enfermo

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años

LO SIENTO LA RESPUESTA ES NO, NO SE PUEDE VENDER.

• hace 3 años

Depende de donde seas, pero si eres el dueño de la mitad, quien es dueño de la otra mitad, si es usufructuaria si tiene que recibir una indemnización por lo que no puedes vendarla al precio que tu quieras, lo mejor es que le pagues a un abogado de tu localidad que te asesore, soy abogado de la Ciudad de México y área metropolitana, adarel3@yahoo.com.mx.

• hace 4 años

no, el usufructo vitalicio no se puede vender.

Eso no significa que no puedas conseguir dinero de él. Usufructuar una propiedad no solo es vivir en ella. Puedes alquilarla.

Por otro lado, vos como nudo propietario también solicitar un préstamo poniendo de garantía tu propiedad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.