Marya realizada en SaludOdontología · hace 4 años

¿Ayuda con mandibula inferior?

Buenas, tengo 16 años y desde que tenia 6-7 años empeze a notar que mi mandibula inferior era mas pequeña de lo normal. Hasta el año pasado entre la mandibula inferior y superior habían 2 cm aproximadamente de espacio. Me canse de verme así de mal y empezé a forzar la mandibula inferior hacía delante para que se me viera mejor (que es como debería estar), y ha pasado casi un año de eso y ya tengo la mandíbula más o menos en la posición donde debería estar y muy pocas veces me tengo que acordar de forzarla porque se pone bien sola. Os quería preguntar que si esta bien lo que he hecho y si no es malo para la salud, d emomento no he tenido ningún dolor.

PD: Llevo brackets desde hace 2 años y mi dentista no me ha dicho nada sobre esto, solo que ha mejorado mucho

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años

Tu ortodoncista es la persona indicada de corregir esos problemas, esto se corrige antes de los 18 por medio de ortopedia maxilar, lo mejor es que le comentes a tu ortodoncista en tu proxima cita y le enseñes cual es la forma verdadera o natural en que muerdes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.