Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 3 años

¿Otra consulta sobre VIH?

Buenas noches, me realicé pruebas de Vih a las 5 semanas de exposición al virus (real, era una persona seropositiva fue penetración por un minuto o menos sin preservativo) y a la sexta semana también arrojando ambas pruebas resultados negativos. Tengo mucho miedo que este resultado pueda llegar a cambiar, la bioquímica me dijo que me quede tranquilo y quien me realizó el testeo a las 6 semanas me dijo que esas pruebas son muy fiables después del mes, periodo que se toma como ventana desde el ministerio de salud de mi país (Argentina). ¿Creen que debería olvidarme del tema? Me cuesta mucho no pensar en esto y pensar que estuve expuesto al virus me parece aterrador.

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

depende de la prueba, si es de 4ta despreocupate, si es de 3a ya casi, la mayoria de las personas ceroconvierte a las 3 semanas, casi el 99 ya a las 8 semanas. y se ponen 4 semanas mas de seguridad. realmente el vih es muy poco contagioso, depende del tipo de relacion (vaginal para el hombre es del 0.3 y a la mujer es del 0.6 de posibilidades) y anal es del 1 porciento mas o menos. sabes de que tipo eran las pruebas que te realizaron??

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Morty
    Lv 4
    hace 3 años

Algunas personas son genéticamente inmunes al VIH, el virus efectivamente se encuentra en su organismo pero es incapaz de infectar a los CD4. Quizás poseas esta condición a la vez que la cantidad de virus que pillaste en la penetración fue baja, por ello, imagino que podrías ser negativo y sin posibles complicaciones a futuro.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • hace 3 añosDenunciar

Con lo obsesivo que soy realicé incansables búsquedas en internet, en bases de datos y artículos de divulgación científica y leí que una variable no menor es la que nombra Sonia, yo soy cero alcohol, cero droga y tengo una alimentación bastante saludable. Solo que fui estúpido al exponerme a esto.

• sonia
    Lv 7
    hace 3 años

Oime, Davidovich. CUANDO LA PERSONA TIENE HIV LE DA POSITIVO.

A VOS NO.

En que idioma queres que te lo digan?

guaraní, quechua, mapuche, ponja?

• hace 3 añosDenunciar

Sé que si me tuvieras al lado me darías un tirón de orejas, posiblemente lo mío vaya por otro lado. Una especie de estrés postraumático o algo por el estilo...voy a tratar de tranquilizarme.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.