Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 3 años

¿Yo no estoy de acuerdo con sonia, los baños publicos son peligrosos para las ets?

no solo hablo de vih, sino sifilis, hepatitis c, etc... para cualquier ets..

si una persona limpia un wc con su comprensa y en ese wc, AUNQUE no se vea, ha habido virus de alguna ets, o gotitas con secreciones o sangre, y eso entra en contacto con las mucosas de su parte íntima... hay riesgo por mínimo e improbable que sea

Actualizar:

evidentemente es muy improbable, pero ese contacto puede existir .. no es simplemente SENTARSE en el wc, donde no va a entrar nada en contacto con tus mucosas, pero si es algo relacionado con tu vagina y tus partes íntimas..

5 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Que ridiculez, eso hasta un escolar lo sabe.

Las ETS o ITS, NO SE CONTAGIAN EN EL BAÑO A MENOS QUE TENGAS UNA PRÁCTICA SEXUAL DENTRO DEL BAÑO.

En el caso de las enfermedades "venéreas" puras (VIH, sífilis, gonorrea, herpes y hepatitis B y C) NO ES POSIBLE EL CONTAGIO PORQUE REQUIERE FLUIDOS FRESCOS, DE MINUTOS ALLÍ (Además es asqueroso suponer que si vas a un baño público y lo ves sucio, no lo limpies o lo uses así)

El VPH es más probable pero es muy difícil de contagiarlo.

Mejor desengañate estudiando Química Biológica o Medicina.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 3 años

Los germenes de las ets son fragiles y poco contagiosos. te guste o no. Puedes creerlo o fabricarte tus propios miedos, pero la unica verdad es la realidad. El frio y el agua matan a las ets. Por eso solo se contraen via sexo o drogas. Por eso las ets no se contagian en familias que usan un mismo baño. Mas alla que las ets son poco frecuentes. Y se las llama ets porque se contagan por seeeexooooooooo.

Anda a la facultad y desasnate.

La vacuna contra las ets es el condon.

Y el sexo entre sanos aun sin condon, mejora la salud.

Produce embarazos, eso si.

La sangre no contagia ets, salvo que este contaminada, y se te inyecte (inyectar, no pasar por afuerita) en cantidad, no unas gotas.

Los liquidos seminales y vaginales no contagian ets, salvo en el momento del intercambio sexual.

Porque los germenes fuera del cuerpo mueren.

Y para quien no lo sabe, Bioquimica es una carrera universitaria de 6 años de duracion, que se especializa en la parte de la medicina que es desarrollar e interpetar analisis bioquimicoa. Estudiamos con los mismos libros, la diferencia es que yo no sé de electrocardiogramas o de resonancias.

Estes de acuerdo o no, en el baño no te vas a pescar nada.

• Estebhace 3 añosDenunciar

Wowwww!!!👏👍👏

• Anónimo
    hace 3 años

Según mi ginecóloga en un baño público te puedes contagiar el HPV.

Sonia me lo refutó cuando lo dije acá en una respuesta pero le creo más a mi ginecóloga que a Sonia.

A su vez, hay páginas web que dicen lo mismo.

Ella es bioquímica, no médica.

Contesto a quien me comentó:

entro a yahoo por dudas de otras cosas, sabías que yahoo es grande? y también a ayudar si puedo.

Ayudé a una persona que hizo una pregunta con información que me dio mi ginecóloga, experta en salud genital femenina, por eso es ginecóloga y hace estudios de colpocitología.

O acaso dos o tres personas pueden contestar acá y las demás miramos, Esteb?

No fue una pregunta de VIH lo que yo contesté, no tengo dudas de eso y por eso no le pregunto a mi ginecóloga, sé del HPV porque yo lo tengo. No me genera dudas el VIH como a todos ustedes, que inundan esta sección con eso, pero la sección no se llama VIH. Sino ETS, saludos.

Y agrego como ya he dicho: si el HPV simplemente se contagia por relaciones sexuales, ¿por qué hay niñas vírgenes con HPV? que sí las hay.

Yo agarro los libros maleducada, a mí no me hablas así. Tú qué sabes si estudio o no?

Mi ginecóloga sabe más que tú.

Sexo oral las niñas, qué ridícula eres, no tienes respuesta a mi pregunta y dices cualquier cosa.

Tu no eres médica, un bioquímico sólo hace análisis, también está la carrera en mi país. Son totalmente diferentes.

Aparte dices cualquiera, por tener sexo oral van a tener HPV en la vagina? mejor agarra tu los libros. Y no tienen sexo, son niñas, con HPV porque es altamente contagioso.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • sonia
      Lv 7
      hace 3 añosDenunciar

Y lo de hpv por oral y rozamiento fue el tema de la ultima reunion de comision directiva del colegio de bioquimicos, a la que integro.

• hace 3 años

Buenas tardes,

La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión.

Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, beber del mismo vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general.

En la siguiente lista se enumeran algunos ejemplos de las preguntas que nos hacen personas preocupadas por si han adquirido el VIH. La mayor parte de estas dudas surgen por una combinación de miedo y desconocimiento y se deben a una falta de comprensión de cómo se

transmite el virus.

El VIH no se transmite en las siguientes situaciones:

• Compartir baños con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida

• Compartir alimento, bebidas y utensilios de cocina con otras personas o con personas que viven con el VIH-sida

• Picadura de insectos (mosquitos u otros)

• Por pincharse con una aguja de coser

• Abrazos, caricias, apretón de manos, besos, masajes…a personas seropositivas

• Por compartir vida social

• Por gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o simplemente al respirar.

• Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas.

• Por medio de la saliva o pelo de animales domésticos.

• Por medio del uso compartido del menaje de hogar con una persona enferma o portadora.

• Por utilizar sanitarios comunes o públicos.

• Por ir al colegio, instituto, universidad, a trabajar, a conferencias, cines, teatros, reuniones, fiestas… con alguna persona portadora o enferma.

• En las donaciones o transfusiones, en países desarrollados como el nuestro.

• Por cortarse el pelo con tijeras utilizadas en las peluquerías.

• Por compartir gimnasio, piscina y aseos.

• A través de una aguja estéril en una clínica u otro centro sanitario.

• Por un mordisco de una persona.

• A través de un animal.

• Por vivir en la misma casa que alguien con VIH.

• Por la sangre en un asiento (autobús, colegio, oficina, sala de espera….) que pase a través de tu ropa interior.

• Por limpiar un cortaúñas o un cepillo de dientes.

• Por usar un cuchillo, tenedor, cuchara, taza, plato o cualquier cubierto que haya podido utilizar antes una persona con VIH.

• Por contacto en la piel de fluidos sexuales.

• Por contacto de fluidos sexuales en un corte que ya se haya curado. (Para que exista riesgo de transmisión, el corte tiene que estar abierto).

Cuidate.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Estoy de acuerdo contigo, en los baños públicos el sexo es muy difícil y antihigienico, no tengas sexo el el piso de un baño publico por que puedes coger hongos en las nalgas, prueba a tener sexo en una cama.

• Estebhace 3 añosDenunciar

Hongos seee, como cuando vas a un vestuario en la pileta, pero una ets???? Noooo creo. El virus necesita de un Huésped para sobrevivir, condiciones de humedad y temperatura adecuados. Va, no soy médico ni bioquímico, pero tuve biología alguna vez.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.