Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 3 años

¿Ayuda por favor...?

Estoy vacunada contra el papilomavirus, pero tengo unas bolitas blancas raras en mi vagina. ¿podría ser papiloma? (Hace unos meses estuve con alguien que tenía papiloma, pero era el papiloma que da en las manos y pies; no el genital. Lo hicimos con condón, pero me hizo sexo oral y me dio dedo.) Me parecería raro si él me ha contagiado porque no son los mismos tipos de vph, además tengo la vacuna.

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 años

Nadie hace diagnosticos por internet asi que es imposible saber si tienes papiloma o no.

Respecto a la vacuna, yo creo que a estas alturas ya sabes que no todas las vacunas garantizan una proteccion contra el microorganismo. Hay gente que se contagia con todo y vacuna? claro. Particularmente considerando que la vacuna solo dura por 5 años.

Respecto al haberlo hecho con condon, el condon no protege al 100% del VPH porque no cubre el pubis, si hay lesiones en pubis o ingles, puedes contagiarte.

Como sea no me angustiaria pues para empezar, el 70% de la gente tiene VPH, es mas comun que tener gripe. Segundo, mientras tu te hagas tus controles (papanicolau) en tiempo y forma, no hay de que preocuparse pues si llega a haber alguna lesion, al hacerte tu pap lo diagnosticaran ent iempo y forma,

El problema con el VPH es que hay muchas mujeres irresponsables que duran AÑOS o hasta decadas sin hacerse un pap, tiempo mas que suficiente para que si hay un VPH del tipo agresivo desarrollen cancer cervicouterino, pero tener VPH sin sintomas es como tener piojos. No es grave ni te mueres de eso.

Fuente(s): Nutr clinica
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.