promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 3 años

¿Cuanto puedo crecer?

Tengo trece años y 4 meses y soy de las mas bajas de la clase, mido 1 55. Mis padres tienen una altura mediana ( mi madre 1 62 y mi padre 1 74) aunque se que todabia me queda por crecer ya que aun no tengo el periodo me gustaria saber cuanto podria llegar a crecer y como aprovecharlo al maximo. Aunque a mi me gustaria medir 1 70 con medir lo mismo que mi madre ya me conformaría. He leido que una vez que te baja el periodo creces 6-7 cm, por lo tanto deberia de poder llegar a la altura de mi madre, y algo mas pero cuanto más mejor. Aunque mis padres no son muy altos la mayoria de mi familia es muy alta quitando a mi abuela que es más baja que yo, y mi padre mi madre y mi tia tienen una altura mediana pero mis otras 4 tias y mi otra abuela miden más de 1 70. ¿Cuanto podria llegar a medir, y como aprovecharlo al maximo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta favorita

Tras la menarquia (primer sangrado vaginal) las mujeres siguen creciendo entre 5 y 7 cm. de promedio, pero este es un dato estadístico, que no necesariamente se cumple. Tu talla final depende de muchos factores, el más importante de ellos es la herencia genética, pero también influyen factores medioambientales, nutricionales, hábitos de vida y enfermedades. Te dejo un enlace para que tu misma puedas calcular tu talla diana, que es el término médico para indicar cual es la talla que probablemente alcances.

http://www.serpadres.es/herramientas/herramienta/c...

No obstante, el ritmo de crecimiento varía con las personas, y hay quien crece mucho muy rápìdo, y quien crece despacio durante mucho tiempo. Seía conveniente que preguntases a tus padres como fue su crecimiento, porque es probable que hayas heredado también su ritmo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Debes de comer saludablemente y do3mir a tus horas , tambien ppdras cosultra a un endocrinologo

• hace 3 años

Si quieres ser más alto, debes consultar a un endocrinólogo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.