David realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Hola soy david llevo unos dias sintiendo como que no soy yo?

pienso que estoy muerto o que estoy soñando y estoy un poco preocupado queria saber si me puedo curar porque esto es super incomodo no se lo deseo a nadie y cuanto tiempo me va a llevar, por ejemplo estaba en un partido y pensaba. Que me iba a dar un infarto que debo hacer

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

Hola David. Lo que sentís se llama despersonalización, es característico de los trastornos de ansiedad y pánico. Yo sufrí de ansiedad y ataques de pánico durante varios meses y también tuve esa sensación durante lo que podían ser días, asique comprendo lo torturoso que puede ser. Pero por experiencia puedo asegurarte que no va a darte un infarto. Para comenzar te recomiendo que vayas a una guardia medica y que te den un ansiolítico, pero comienza urgente a ver un psicólogo. Yo no soy muy amiga de las drogas farmacólogicas, por lo que te recomiendo alguna terapia alternativa, por mucho tiempo use flores de bach y me fueron muy bien. Actualmente estoy bien sin ningún medicamento ni terapia. Evita el alcohol, la sal, la marihuana, los alimentos picantes, el café y demás estimulantes para que el cuerpo pueda aflojar sus tensiones. En lo posible evita también los grandes grupos sociales, y preferentemente permanece un rato abrazando a algun miembro de tu familia o alguien que pueda contenerte, a mi eso siempre me hizo muy bien. Que te mejores.

• Davidhace 3 añosDenunciar

Vale gracias

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

Por lo que mencionas podria ser el sindrome de Cotard o delirio de negación, lo que es muy raro, pero mejor acude con un psicólogo o un psiquiatra, para saber mejor sobre que problema tienes y para que te pueden ayudar : )

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.