Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Como desapegarme de mi novio?

Buenas... Llevo 1 año con mi novio.. y la verdad discutimos muy a menudo, nos queremos mucho pero él es muy celoso y muy controlador... Odia que hable con chicos, le gusta saber con quién estoy, que he hecho, se queja del tiempo que tardo en contestar, hasta de si es el o no el primero al que contesto, le molesta las cosas que subo a mi history de mi red social por si me habla algún chico, resumiendo, muy celoso y controlador. Yo siempre le intento parar los pies no dándole toda mi información del día y no obedeciendole. Pero se pone peor, me dice que me arrepentiré, deja de hablarme, se desconecta, cosas así que a mi me hacen sentir mal y me duelen mucho. Me gustaría saber cómo podría despegarme un poco de él para que esas cosas que hace dejarán de dolerme tanto.. gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

El mejor consejo que te puedo dar es que te desapegues de el completamente y termines la relacion.

Tu novio tiene serios problemas de autoestima y esta en el camino correcto para convertirse en un abusador. Esas conductas de estar encima de tu pareja queriendo saber que hace y si ya hablo con alguien y si no fuiste tu y etc son abuso emocional. El no es tu dueño ni tu papa para tratarte asi.

Lamentablemente el no va a cambiar porque este es un problema de el que el tiene que resolver en terapia psicologica. Y que a veces no se resuelve o dura años en resolverse. Te vas a esperar? suerte con eso.

Lo mejor es buscar a alguien mas sano que confie en ti. Quien no confia en ti no te quiere, es asi de simple.

Exito

• hace 3 años

Primero que todo deberías ser sincera con él. Dile que te molesta que te cele y te controle tanto que eso no es bueno para la relación que no cambié por que eso es imposible pero que puede mejorar. Y confiar más en ti, te comprendo por que mi pareja es casi igual y le había dicho muchas veces y seguía igual, con la misma actitud.

Sientate con él y dile que tienen que hablar de algo muy serio, pero tú tienes que poner de tu parte y calmarlo, explicale las cosas dile que no tienes a nadie más que solamente quieres estar con él. Y dale todo tu apoyo por que los celos son una enfermedad, osea si es algo normal que se enoje por que no le respondas rápido por que pues al final para ti él debe ser más importante, pero también necesitas espacio para hablar con tus amigos, familiares. Bueno etc

Eso es lo que debes explicarle pero sobre todo sé sincera y hablale con toda la seguridad y seriedad posible, no te rías ni se lo digas sonriendo ponte sería y hablale dile que eso es un problema

Saludos

• hace 3 años

Si la relacion no es sana cortala de tajo y ya.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.