Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 3 años

¿Es posible tener anorexia sin verme gorda? ¿Puede ser otro tipo de enfermedad?

Hace pocos días fui a hacerme unos análisis al hospital, y aunque fueron bien el médico apuntó que tenía astenia y anorexia, lo cuál me descolocó bastante.

Para que os hagáis una idea, yo como bastante porquería, pues desde pequeña me acostumbré a no consumir mucha comida saludable o esencial, por lo que podríamos decir que no llevo unos buenos hábitos saludables.

Siempre he sido muy delgada, ahora mismo midiendo 162cm peso 40kg, y mi peso ideal según mi médico es 56. No tengo apetito a la hora de comer, me cuesta muchísimo, además. No me siento capaz de comer lo que realmente debería y soy consciente de eso.

No me veo gorda; al contrario, no me gusta para nada mi cuerpo porque soy demasiado delgada y, aunque sé que tengo que arreglarlo, no me siento capaz. Por eso me preguntaba si habría algún tipo de anorexia que no fuera acompañada de la distorsión corporal, pues le expliqué ésto a mi médico y sin embargo puso esa objeción.

Tampoco eX pulso la comida aunque sí es cierto que cuando como más de lo que soy capaz acabo vomitando sin querer. No me siento culpable al comer. De hecho me angustio cuando no lo hago porque sé que debo hacerlo, me pongo triste porquesta me da pánico estar más delgada y me obligo a tener hambre.

Quizá afecte también mi estado anímico, y es que llevo años sintiéndome estresada y agobiada, sin ganas de salir y sin poder disfrutar de lo que me gusta.

¿Es posible tener anorexia sin verme gorda? ¿Puede ser otro tipo de enfermedad?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Si

• Hola. Por supuesto, la anorexia es un trastorno que no necesariamente debes verte gorda, ya que es todo psicologico en el que vos no podes darte cuenta del problema que tenes. El pasar situaciones de ****** por asi decirlo hace que pierdas peso como que subas, mayormente la gente sube de peso por que ese dolor los conduce a comer mas por la ansiedad pero hay otras personas que les genera desgano a tal punto que el cerebro no se activa para reflejos, anunciar que el estomago necesita ingerir, etc. Ademas el estres al modificar el sistema nervioso hace que la comida sea asimilada de manera distinta. Simplificando podria ser anorexia sin que vos te dieras cuenta, pero en mi opinion deberias ir a un psicologo, comentarle lo que te dijo el medico para que este pueda brindarte ayuda en que si eres o no anorexica ademas de contarle que pasas situaciones estresantes y como disminuirlas para que puedas retomar tu vida, o al menos verla de manera distinta. Los medicos a veces flashean.

• Anónimo
    hace 3 años

Procuparse por cuerpo ya es una enfermedad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.