David realizada en SaludOtros - Salud · hace 3 años

¿Ayuda tengo 16 años y me hacen mucho bullying, me quiero suicidar, no le veo solución a mis problemas?

Hola... Pues antes que nada me presento, soy David, y voy por el 4 bachillerato (equivalente a 10mo grado) y pues desde que empezó este año escolar he recibido muchisimo bullying y ya estoy harto y no se que hacer, sólo llego por las mañanas todos los días, y está el mismo tipo que hace un comentario hacia mi y todos se empiezan a reir (y con maestro en la clase), luego conforme pasa el día, llegan a mi lugar donde estoy tranquilo trabajando a fastidiarme y a darme palmadas en la cara, por más que me trate de defender o de ignorarlos no paran, y luego dentro de clase sigue el mismo tipo haciendo comentarios hacia mi y todos se rien, no puedo hacer nada, ya que ese tipo es el favorito de los directores y maestros, ya estoy harto de verlo a el y de escuchar sus comentarios tan ofensivos, ya estoy harto que se diriga a mi lugar donde trabajo tranquilamente a solo burlarse de mi y golpearme junto con sus otros amigos, el unico tiempo en el que me la paso bien es en recreo cuando me junto con mis amigos de otras clases pero luego siguen fastidiandome, estaba pensando marcharme de casa para no volver a ir allí otra vez o de suicidarme, ayuda porfavor

18 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Yo también sufrí bullyng en el colegio. A mí me tiraban basura y me decían cucaracha, momia juanita, etc... Es algo muy doloroso, Yo no tenía amigos en otra clase y odiaba los recreos y veo atrás y los mismos profesores a veces también se prestan para esas p.endejadas! Puedes hablar con el ser humano ese que te molesta y decirle que ya estuvieron bien sus bromas pero que de verdad te incomoda, no se lo digas a la defensiva, díselo tranquilo, dile que se ponga en tu lugar y porqué hace eso y que encuentre otra cosa con qué entretener a las personas que no seas tú, si no te hace caso, puedes hablar con algún profesor (el que esté más cuerdo) y decirle que ya te están afectando las bromas de tu compañero. Quizás el piensa que como no te afecta lo hace o quiere hacerte explotar, pero demuéstrale que ya no puede seguir haciendo eso. No sé qué tanto te ayude lo que te digo, pero es mejor ser frontal en estos casos.

• hace 3 años

Diles a las autoridades de la escuela que te acosan, seguramente algo van a hacer, puesto que tendrían problemas realmente serios si algo te pasa por ellos no tomar las medidas adecuadas. No te dejes intimidar por los demás, al próximo que te diga algo, métele el dedo en el ojo >:c

• hace 3 años

Primero de todo, siento que tengas que pasar por esta situación...si estuviera allí yo mismo intentaría ayudarte como fuera o por lo menos mostrarte mi apoyo y amistad.

Cada año hay chicos y chicas de todo el mundo que acaban quitándose la vida o quitándosela a los abusadores y otra gente por sufrir de bullying, eso me enfurece y me entristece. Nadie debería sentirse sólo, privado de su libertad o amenazado.

Ya se lo contaste a tus padres? A tus amigos? A las autoridades pertinentes que te puedan ayudar?

Las personas que más te conocen y las más preparadas para estos casos son las que más te pueden ayudar, acude a ellos (siempre será mejor alguien en el que puedas confiar o parezca serio)...intenta pedir ayuda de tus profesores, si unos no te hacen caso busca ayuda de otros. Si no te hacen caso tienes varias opciones:

-Cambiarte de colegio y dedicarte a ti mismo, a tu desarrollo libre y sin trabas en un lugar mejor, o por lo menos con libertad.

-Puedes pedir un cambio de clase, a una clase donde puedas estar con tus amigos y protegido por ellos.

-Puedes denunciar al chico e incluso al colegio si se niegan a ayudarte (primero es importante que pidas ayuda directa y buscar todos los medios para evitar denunciarlos: profes, director, representante de alumnos o lo que se te ocurra)

-Puedes enfrentarte al chico cara a cara o junto a tus amigos, no implica pegarse, aunque si no lo entiende diplomáticamente puede ser una buena opción, como diría yo: ''la violencia no soluciona nada, pero un palo a tiempo da cordura al ignorante''

Estos son sólo algunas de las muchas posibilidades...

Mantén la esperanza. Mantén la esperanza de que si no puede ir peor, no puede ir peor, ahora sólo queda ir a mejor, crecer, recuperarse, vivir, librarse de las cadenas.

Lo que estás claro es que no puedes seguir viviendo esta situación, porque eres un ser valioso, que merece vivir una vida de triunfo, y hacer en la vida aquello que le apasione.

Espero que Dios te ilumine y te haga ver que no estás sólo y que siempre habrá alguien que te apoye y te ame (Dios como mínimo y todo el cielo)...además, piensa...si Dios conmigo quién contra mí (Romanos 8:31).

Te apoyo desde mi limitado conocimiento y la distancia, y quiero que pienses que toda solución que des para acabar con esta situación la apoyo (menos que estén relacionados con quitar vidas [propias o de los demás]). Nunca es demasiado tarde para volver a intentarlo.

Y cuando superes esta situación, que ya has comenzado a superar, desde que has pedido ayuda...recuerda no comportarte con los demás como no quieres que se comporten contigo.

Recuerda, no estás solo, sólo que tu mundo ahora es demasiado oscuro para ver a las personas que están contigo apoyándote (o a Dios incluso). Cuando recuperes la perspectiva, encontrarás una delicia vivir y te darán pena aquellas personas que algún día se metieron contigo.

Mucho ánimo y fuerza para tu prueba, te hará más fuerte y puede que algún día puedas ayudar a alguien en tu misma situación :)

Fuente(s): Experiencia Biblia
  • hace 3 años

No te mates, matalos tu a ellos(no es literal, pero no merece la pena matarte por ellos, no les des esa satisfacción ellos mearan en tu lapida) ellos son los que merecen cosas peores, que les den a todos esos **********. Tienes mi edad y te comprendo y yo pienso que seguramente moriran antes que yo solo por el retraso. Salu2!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

Es un fastidio las personas que hacen bullying, son gente infeliz que no le dan amor en sus casas

Sigue con tu vida, habla con tus padres, con los profesores, con el director o directora

Y si no hay solución, le dices a tus padres que ya no vas a esa escuela, ¿Qué se creen ellos? Tu también tienes derecho a estudiar, a tener amigos a estar tranquilo, tú diles a esos mocosos que el día de mañana la vida les va a devolver el doble de lo que ellos hacen. No cielo, tienes todo el derecho de estar tranquilo.

Tu vida vale más que esos locos mocosos

• hace 3 años

Amigo no te suicides! Ni se te ocurra! Para empezar, demuestrales que sus comentarios no te ofenden, si son palabras, ignoralos, pero si te tocan o algo pegales! No tengas miedo, golpeales con todas tus fuerzas, enseñales quien manda! Veras que te dejaran en paz... Si sigue con esos comentarios en frente de toda la clase contestale tu con algo mas gracioso y directamente diselo al profesor, pero pr favor ni se te ocurra pensar en suicidarte! Yo pase -y paso- por lo mismo que tú, eres valisos y sobretodo seguro que una persona muy fuerte, no te conozco pero lo se. Animo! Yo estoy contigo

• hace 3 años

Creo que deberias platicar con tus profesores y tenerles confianza a tua papas solo dios puede wuitatnos la vida no debes desesperarte eres muy joven y debes aprovecharlo busca ayuda no te calles suerte

• hace 3 años

Talvez no sea lo correcto pero sirve, rompele la cara,dile algo asi como no te gusta molestarme ? Pues vuleve a molestarme despues de esta paliza que te voy a dar y solo pegale un combo en la cara con toda tu fuerza hasta derribarlo y te aseguro que no te molestara mas a mi mr hacia lo mismo.

• hace 3 años

Hola, mira, lo primero que debes hacer es comentárselo a tus padres,amigos,tutores... Esta situación es insostenible. Nunca pienses que es tuya la culpa de que no sabes defenderte en absoluto, tú estás siendo lo Mas fuerte del mundo. Y así tiene que seguir siendo. No puedes suicidarte, ni siquiera pensarlo porqué en esta vida todo llega y todo pasa. Tienes 16 años, toda la vida por delante, no sabes los cambios que da la vida, de un día para otro puede darse todo la vuelta. Hay momentos en los que uno piensa que no hay salida al problema pero siempre siempre la hay, la única cosa que no tiene salida es lo que tú estás proponiendo y eso seria como dejar que ellos ganasen. Puedes cambiar de colegio, en cualquier momento. O dejar de ir simplemente, la gente apoyará tu decisión, todas las alternativas serán mejor que el suicido. Busca ayuda pero recuerda que estás siendo muy valiente yendo a clase y aguantando eso, más valiente que ellos que lo harán por inseguridad. Mucho ánimo

• hace 3 años

a mi igual me hicieron bullying cuando pequeña. calle por muchos años. pero luego me di cuenta que tenia una familia de tras, le conté todo a mi madre (le puedes contar a la persona mas cercana), ella me dijo que no me preocupara por ellos. tambien soy evangélica, y el señor me dio la fuerza. pero tu a lo mejor no conoces a dios. y te puedo aconsejar de que te valores a ti mismo, te cambies de curso o colegio. a veces pedir ayuda a las autoridades da miedo ya que piensas que se burlaran de ti, pero es lo correcto. puede que tengas un problema o pelea con ese tipo y te puede hechar la culpa a ti, mejor prevenir y avisa antes a tu profesor o autoridades para que vean que él es el problema. que nunca se te pase por la cabeza tratar de suicidarte ya que eres un alma preciosa para dios, valorate, cuidate. y ademas si te suicidas puede que creas que es una solucion pero ¡NOOO! solo te haras daño a ti y a los que te quieren.

te doy mi consejo, como una persona que vivió por lo que estas pasando. y que no quiere que desperdicies tu alma y se la des al diablo. puedes rezar un "padre nuestro" en las noches para que el señor te de la fuerza y el valor para seguir adelante.. muchos besos y abrazos, cuidate.. BENDICIONESS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.