Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿AYUDA PSICOLOGICA GRATIS?

HACE TIEMPO LLEVO BUSCANDO UN PSICOLOGO GRATIS PERO NUNCA DI CON NINGUNO, HASTA QUE ME COMENTARON DE UNA PAREJA QUE SE OFRECE A ESCUCHARTE Y INTENTAR ACONSEJARTE LO MAS PRUDENTE POSIBLE, NO SON PSICOLOGOS,REPITO, SOLO TE ACONSEJAN E INTENTAN AYUDARTE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TENGAS. A MI LA VERDAD ME SIRVIÓ. LES DEJO EL CORREO POR SI A ALGUIEN LE INTERESA.

consultas-psicologicas@hotmail.com

SALUDOS

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Mejor respuesta

Primero y principal, la terapia raramente es "gratis" a menos que seas atendido por un psicólogo/a en un hospital público a quienes el estado les paga un sueldo o casos excepcionales donde la persona no disponga de recursos económicos, pero siempre depende de cada situación en particular. En estos casos los pacientes terminan retribuyendo de alguna manera con lo que dispone (ejemplo: una señora de campo le pagaba a su psicóloga con verduras y frutas que cosechaba de su campo y dulces caseros) dado que puede generarse un sentimiento de "deuda" hacia el terapeuta.

Segundo "una pareja que ofrece escucharte y aconsejarte", los psicólogos nunca te aconsejan, no es ético y se aleja de la labor terapéutica.

Tercero vos mismo decís NO SON PSICÓLOGOS, es decir eso NO ES TERAPIA.

Lo mejor es que vayas a un profesional que estudió y se especializa para hacer ese trabajo, que esté matriculado y ejerza legalmente la profesión lo demás es sanata y puede terminar siendo perjudicial.

• hace 3 años

Y si no son psicologos por que se promocionan como "consultas psicologicas"? aqui hay gato encerrado.

El psicologo esta obligado por ley a guardar secreto profesional, lo que sea que les digas es entre tu y el . Estas personas no tienen tal obligacion.

Esto suena muy sospechoso.

• hace 3 años

Una pareja que te aconseja no tiene nada que ver con la psicología.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.