promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 3 años

¿Como consigo vencer la ansiedad de comer?

Quiero perder cuatro kilos y medio. Peor no se como vencer las ganas de comer. Siempre que me propongo bajar de peso o iniciar una dieta empiezo igual: Por la mañana como muy saludable, por la comida suelo comer lo que ya han hecho en casa. Normalmente si es algo saludable como normal pero si me han hecho algo no saludable(que suele ocurrir dos o tres veces por semana) como en menor cantidad. Solo me como media ración o incluso un cuarto. Y lo complemento con alguna ensalada. Y finalmente termino con alguna cena ligera. También me hago snacks entre comida y comida, de esta manera se supone que evito que me entre hambre y por lo tanto vuelva a la comida no saludable. Peor nunca consigo aguantar más de tres días con estas dietas. Siempre termino comiendo un montón de nuevo. No se como vencer esta ansiedad o necesidad de comer cosas con tantas calorías.

¿Algún consejo para controlar lo que como?

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Bueno puedes animarte a seguir una vida mas saludable https://smarturl.im/ViveSaludable

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Ya no sufras de la terrible ansiedad, mira este método completo, efectivo y natural https://tinyurl.com/NoSufrasAnsiedad El primer paso es introductorio. Cuando tenemos un problema o una dolencia determinada, es recomendable saber qué es, qué la genera y qué la provoca.

- Toma conciencia primero de que, aunque creas lo contrario, un ataque de pánico no te va a quitar la vida.

- Es una condición muy normal en la población, desencadenada por un exceso de adrenalina que entra al torrente sanguíneo.

- Esta condición viene provocada por el miedo. Los miedos son irracionales y en muchas ocasiones ni siquiera entendemos qué los provoca o cómo controlarlos.

Es interesante saber que la ansiedad es un sistema de defensa natural e instintivo que nos prepara para huir de un peligro.

Esta reacción nos permitió sobrevivir en el pasado al escapar de los depredadores, https://tinyurl.com/NoSufrasAnsiedad pero en la actualidad, nuestro auténtico depredador es a veces la propia vida y sus complejidades

• Nao
    Lv 6
    hace 3 años

Me parece que tus dietas las haces tú mismo. Bajar de peso no significa que te vayas a estar torturando comiendo poco y comiendo cosas que no te vayan a gustar. Deberías acudir a un profesional; los nutriólogos podrían hacerte una dieta que se ajuste a ti, algo que puedas seguir sintiéndote cómodo y estimulado.

Por parte de la angustia, quizás con terapia cognitiva conductual puedas controlar tu ansiedad. Básicamente sería darte el conocimiento para que identifiques qué es lo que te provoca angustia y enseñarte qué hacer cuando identificas que algo empieza a provocarte angustia, para que así la angustia no se desarrolle en un ataque de ansiedad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.