Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Puedo ser psicóloga?

Soy una persona bastante timida, soy timida al principio y bastante nerviosa, y me siento incomoda en un grupo grande de personas. Pero con mis amigas hablo un monton y al no hablar tanto me gusta mucho escuchar a las personas, y siempre doy mi punto de vista de los problemas. El tema es la timidez, si estudio psicologia puedo ir perdiendola?

3 respuestas

Calificación
  • Nao
    Lv 6
    hace 3 años
    Mejor respuesta

Claro que puedes perder la timidez, pero para eso es mejor que vayas con un psicólogo cognitivo conductual y le digas que quieres dejar de ser tímida.

Estudiar psicología no significa que cambiará tu forma de ser, puedes conocer el porqué de tu conducta, puedes saberlo todo acerca de la timidez y aun así seguir siendo tímida, porque el conocimiento no te dará fuerza de voluntad. Para cambiar hace falta voluntad. Si vas con un psicólogo con voluntad de cambiar, éste te ayudará a dejar de ser tímida, sin necesidad de estudiar psicología por 4 años.

Si serás una buena psicóloga? Sí.

La psicología es una ciencia, significa que cualquier persona la puede dominar si estudia el funcionamiento de la conducta humana. Nada que no se logre con disciplina.

Saludos.

• hace 3 años

Es muy probable de que logres superar esa timidez, y aunque seguirás siendo algo reservada seguramente eso no te impediría ejercer tu carrera porque no es un impedimento mayor y es aún menor si solo piensas es ser feliz siendo psicóloga y seguir adelante.

• hace 3 años

Seras un psicóloga reservada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.