¿Cuanto podre llegar a crecer hasta los 18?

Hola, tengo 16 años y este año cumpliré los 17 en Noviembre, recuerdo que cuando tenia aproximadamente 12 años era uno de los mas altos de mi curso y de mi grupo de amigos yo era el mas alto, pero con el tiempo todos mis amigos empezaron a crecer y me pasaron por mucho, lamentablemente con el tiempo me di cuenta de... mostrar más Hola, tengo 16 años y este año cumpliré los 17 en Noviembre, recuerdo que cuando tenia aproximadamente 12 años era uno de los mas altos de mi curso y de mi grupo de amigos yo era el mas alto, pero con el tiempo todos mis amigos empezaron a crecer y me pasaron por mucho, lamentablemente con el tiempo me di cuenta de mi dura realidad. TENGO UNA FAMILIA DE MUY BAJA ESTATURA, mi padre mide 1,58 y mi madre mide 1,53 e incluso mis tías y abuelos son mas bajos que mi padre, solo tengo dos tíos que superaron el 1,65 no es mucho pero eso es algo.
Por suerte a veces pienso que mucha suerte a mis 16 y próximos 17 años ya supero por mucho la estatura de mis padres, actualmente mido 1,64, soy el mas alto de mi casa pero no el de mis amigos y me deprimo ver a chicas de mi tamaño o mas altas que yo o ver a chicos que son 2 o 3 años menores a mi y ya son mas altos que yo,la verdad nadie me considera una persona fea pero el hecho de no ser alto a veces me hace caer la moral, me gustarla saber si creen que para cuando cumpla mis 18 años( aproximadamente en 1 año y 5 meses) puedo llegar al 1,70 o 1,75? me gustaría ser el primero de mi familia que consiga superar el 1,70 ustedes creen que es posible?
8 respuestas 8