¿Tips para estudiar?

¿Donde es recomendable que estudie? ¿que pasa si me distraigo muy rápido? ¿qué hacen ustedes para poder hacerlo? La verdad que no soy de tener problemas para esto pero en una semana rindo un examen final y me está costando un poco estudiar, necesito ayuda :((

2 respuestas

Calificación
  • Lynn
    Lv 4
    hace 4 años
    Respuesta favorita

En cualquier lugar donde tengas tranquilidad, la biblioteca es una buena opción.

En lo personal elijo un lugar tranquilo, en el que pueda hablar en voz alta (por lo que la biblioteca no me sirve), ya que he descubierto que leer en voz alta me ayuda al entendimiento y fijación de conceptos, en menor tiempo que por medio de otros métodos.

Otra cosa a la que recurro es a hacer breves descansos, cada hora o máximo dos horas seguidas de estudio, entre 5 minutos y media hora dependiendo de lo que la mente me pida.

Esos descansos los uso para tomar o comer algo, hacer una breve siesta, ver un capítulo corto de una serie o escuchar música, claramente teniendo en cuenta el tiempo que decida parar de cada vez y del que disponga de cara a los exámenes.

Espero que puedas encontrarle la vuelta a lograr concentrarte y que tengas mucha suerte en el final. Saludos

• https://www.lifeder.com/como-estudiar-para-un-exam...

es esa pagina da trucos para estudiar mejor para un examen, a mi me sirvieron

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.