Luis realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿Qué es lo que me pasa exactamente y cómo puedo solucionarlo?

Tengo 18 años y desde hace unos 2 años me siento vacío por dentro. He perdido el interés por todo lo que me rodea y por mucho que intento buscar nuevas aficiones o actividades que me gusten me resulta imposible. Ya no me valen esas cosas de buscar a la familia para que me ayude o me entretenga, incluso ellos me resultan ya algo aburrido por así decirlo (sé que suena cruel y los quiero, pero es la verdad). Además no tengo muchos amigos por mucho que lo intento, aunque sigo teniendo muy buenos amigos, pero ocurre ya lo mismo con ellos. No sé, no le encuentro mucho sentido a nada en la vida últimamente y más en este año en el que entro en la universidad, la cual debería ser todo un cambio, pero ni eso me da esperanzas de algún cambio sinceramente. He de decir que hace ya algún tiempo incluso estuve barajando la idea del suicidio, pero ya renuncie a eso. No se si se debe ya a algún tipo de depresión o algo y llevo ya mucho tiempo perdido con todo esto y no se si puedo soportarlo mucho más. Por favor si alguien me puede ayudar. Lo pongo en salud mental porque lo veo el más conveniente en mi opinión.

3 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 2 años

Cuando queremos algo para ser felices eso que queremos nos hará ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos no puede hacer culpar a esa persona, pero cuando culpamos perdemos la paz y surgen las emociones. Las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones y la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir, pero ello nos hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados). Esa falta de animo por las cosas tiene su origen en algo que te hace culpar, el culpar atrae que no tengas animo y la falta de animo pone fin a lo que te hace culpar. Por ejemplo si te gusta hacer deporte y tu padre no quiere que pierdas el tiempo en ello, el querer hacer deporte puede hacer que culpes a tu padre, eso se traducirá en que pierdas el animo por hacer deporte por que el deporte te hace culpar.

Si alguien te ofende o no te da lo que debes hacer no es culpar ni culparte sino pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónalo Padre porque no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad, dejarás de cometer errores, volverás a encontrar el animo por hacer cosas y dejarás de sentirte culpable. No culpes.

• Luishace 2 añosDenunciar

No tengo ningún remordimiento de culpa ni culpo a nadie de nada, es más, puedo hacer todo lo que quiera prácticamente y cuando quiera sin ningún impidimento de ningún tipo, incluido padres. Y por favor, no vayáis a las típicas respuestas tipo 'el camino de Dios' y demás que sea religioso, no sirve.

• hace 2 años

Puede ser algo biológico, entonces sería bueno que acudas también a una ayuda médica

De todas maneras te cuento: yo estuve igual que tú e intenté de todo para solucionarlo, pero no me resultó, hasta que una amiga me invitó a una iglesia cristiana, y allí conocí a Dios.

Si quieres me escribes a andru.rhcp.9@gmail.com y te cuento mi testimonio.

• Luishace 2 añosDenunciar

Algo biológico no creo que sea porque me he hecho mil y una pruebas de todo tipo durante este tiempo y no me han encontrado nada destacable. En cuanto a lo de Dios, soy ateo así que no creo que eso vaya a servir de mucho (ni ahora ni nunca, no voy a creer en la vida lo siento)

• hace 2 años

Te entiendo yo me siento igual.

Pero intenta conocer a alguien eso normalmente ayuda en estas ocasiones.

Aveces incluso el mundo te aburre y dices que haces lo mismo cada día.

Ejemplo ir de compras al mismo lugar cada fin de semana eso a mi me aburre porque no voy con un amigo. Espero que te haya servido esto escríbeme ok?

• ?hace 2 añosDenunciar

Aún así, gracias por intentarlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.