felipe
Lv 5
felipe realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿ Existe este Gen ? Los hombres violadores lo son porque nacen con un Gen que los hace proclives a violar mujeres ?

4 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Es un tema complicado y extenso de desarrollar.

    El violador responde a un tipo de perfil denominado "Personalidad antisocial" o "Psicópata".

    En estas estructuras, hay factores genéticos o heredados y también factores adquiridos en los primeros años infantiles que marcan la conducta posterior y especialmente en el violador, ver a la mujer como objeto sexual cosificado y con derecho a atacarla y abusar de ella a su antojo. Por eso un violador es un psicópata y un agresor sexual.

    Un neurótico ve a una mujer deseable y reprime su impulso sexual, un psicópata violador va directamente a ejecutar su acto sin frenar ese impulso.

    El psicópata o trastorno de personalidad antisocial, es una forma de ser y estar en el mundo diferente y como tal, muestra una serie de rasgos o características propias.

    Esto no quita que de una cantidad factores, tenga o deba tener todos, pero si se dan una mayoría es porque evidentemente hay una gran probabilidad.

    La psicopatía es un trastorno de la personalidad caracterizado por una incapacidad de mantener una relación plena con otras personas.

    El psicópata considera a los demás como un medio para satisfacer sus necesidades, sólo siente aprecio por sí mismo, es egocéntrico, se cree el centro del mundo y manipula a los demás.

    Tiene unas emociones muy particulares: incapacidad de empatía, no se emociona ni sufre en sus relaciones familiares o de amistad, finge emociones que no siente, se excita con el riesgo y lo prohibido, hay algo en el que les impide aceptar las normas e ir en contra de lo establecido, falta de sentimientos de culpa, algunos suelen ser muy inteligentes y tener encanto personal ficticio (pueden ser encantadores con los demás hasta que consigan satisfacer sus necesidades y conseguir lo que desean).

    En situaciones angustiosas que desestabilizan a los demás, tienden a reaccionar con mucha frialdad y tranquilidad, suelen ser mentirosos, no se sienten culpables ni sienten vergüenza ante sus acciones, por muy incalificables que estas sean.

    En concreto ya desde chicos suelen mostrar rasgos de sadismo, destructividad, falta de compasión con seres débiles, animales, etc

    Problemas para socializar, llamadas de atención por conducta en la escuela, clubes, frialdad y egoísmo, mentiras reiteradas, sacar provecho de lo que pueden, juntarse con otros para molestar o llevar malas acciones y ser despectivos o burlarse de los demás, así como pequeños hurtos o actos delictivos fuera de lo común.

    En síntesis, hay una predisposición. "No es violador quien quiere, sino quien puede".

    Te dejo unas páginas como referencia del tema:

    http://www.infobae.com/opinion/2017/04/24/por-que-...

    http://coophum.foroactivo.com/t238-perfil-psicolog...

    Cariños!

    Moni.

    Fuente(s): Experiencia profesional.
  • felipe
    Lv 5
    hace 2 años

    Para Moni-violeta y Wendy...gracias a los dos por sus amables respuestas..Ferran --l´avi --

  • Te dejo este artículo, te puede interesar:

    http://www.elterritorio.com.ar/m/mnota.aspx?c=7677...

    Saludos Felipe :))

  • hace 2 años

    Falso, son conductas aprendidas o desarrolladas en respuesta a algo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.