unicornio realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿Que consecuensias puede traerme cortarme las venas? Esto lo pregunto porque soy una niña de tan solo 14 años y tengo problemas de depresión?

Que dijo me.. me he coarto sufro problemas familiares y en la escuela con mis "amigas". Quiero saber que consecuensias me puede traer cortarme el brazo, como lo he echo últimamente. y como enfrentar esto. Les pido a todos un sabio consejo para que se me suba el animo por favor si no es mucho pedir. Gracias por su ayuda y que Dios les bendiga, ojalá sonrían todos los días.

18 respuestas

Calificación
  • Alfred
    Lv 7
    hace 2 años

mire, hijita, porque Ud. eres bastante joven para ser mi hija antes de nada...

Ud. estas en la edad del maximo crecimiento y florecimiento desde cada punto de vista por un lado - y una edad muy dificil tambien por otro lado...

estoy convencido que se debe EVITAR que te cortas las venas- porque eso es algo bastante traumatico ( aun si y cuando no moririas ) para dejarte invalida y traumatisada y fisicamente y como alma que eres...

y eso debemos hacer todo, repito, TODO, para evitarlo, sea lo que sea....

entendo que estas deprimida y traumatisada de una mabera muy seria...

y aunque asi, creo que- sea/n lo/s que sea/n su/s problema/s, deben existir otra/s solucion/es....si, senorita...

creo que le falta - urgente! el apoyo profesional de un psicologo o aun psiquiatra alla, en la vida real, alguien experto en tratar gente de su edad, sin neglijar...

estoy convencido que le falta todo el verdadero carino, amor y ternura que podras conseguir...

le estoy suplicando, desde mis alma y corazon: que NO HAGAS NADA para danarte ni para quitarte la vida tampoco ( no solo NO cortarte las venas- sino de ninguna otra manera - tampoco )

te estoy suplicando- que entendes que NADIE y NADA no valen la pena que pagaras con tu vida, ni con tu calidad de vida tampoco...

entenda- por favor, tambien, que aun una tentativa ''failada'' de danarte te puede dejar invalida y fisicamente y como alma que eres...

estoy convencido que Ud. mereces mucho mejor que eso....

• Kim
    Lv 5
    hace 2 años

Si la hoja esta sucia te va a dar una infeccion letal , que te puede dejar en el hospital (no moriras) pero si la hoka esta oxidada te puede dar tetano y el tratamiento no es muy bonito... tampoco moriras si es lo que buscas , no te sirve de nada cortarte, es inutil y estupido...niña... no conosco tus problemas pero mejor deverias enfocarte en resolver tus problemas , la vida es muy cruel, la muerte es muy dolorosa, no creas que con cortarte las muñecas te vas a morir, es mucho mas complicado y doloroso...mejor enfocate a resolver tus problemas, porque se que hay algo bueno en tu vida y si no lo hay vendra pronto debes luchar por eso que tanto quieras ... antes de morir haz todo lo que siempre quiziste hacer ....... me despido

• hace 2 años

Si te cortas las venas en forma horizontal tienes probabilidades de sobrevivir ya que pueden ser reconstruidas antes de que te desangres y si te las cortas en diagonal o vertical es más probable que mueras porque es más difícil reconstruirlas y te desangrarias más rápido ah y por cierto es un delito muy grave suicidarse. Saludos

• hace 2 años

Hola mira niña todos tenemos problemas e incluso mas graves que los tuyos.. aqui no vinimos a disfrutar vinimos a sufrir el mundo y a servir a Dios, para luego morir y disfrutar el cielo eterno junto a él, es el unico proposito de esta vida todoooo lo demas es mundano pasajero, aqui solo importa todo lo bueno que hagamos lo que sembremos cosecharemos el dia de nuestra muerte, se que sos muy joven y no vas a pensar esas cosas ahora, pero todo pasa, pidele ayuda a Dios. Y nunca te alejes de él, él nos ama y nos espera Saludos nena

• hace 2 añosDenunciar

Dios no existe pedazo de asqueroso y putrefacto ser que eres.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Cortate las venas asta que mueras esta vida no vale nada es una ****** solo sufriras toda tu vida la vida es 4 horas de felicidad por 20 de sufrimiento todos los días de tu vid así sera

• hace 2 años

Yo también sufro de depresión por problemas que seguramente son mucho mas fuertes que los tuyos tengo 19 años también me cortaba digo me cortaba porque deje de hacerlo...

una vez en mi desesperación me corté con tanta fuerza que corte toda mi piel y parte de la carne, fue una herida muy profunda y sangre tanto que pense que moriría... y ahora cada vez que veo mi cicatriz recuerdo que cortarme no servirá de nada y que por mas difícil y doloroso que sea salir adelante tengo que intentarlo... en fin dios te bendiga y mucha suerte

• hace 2 años

QUERIDA, NADIE PUEDE HACER NADA SOLO. SI HAY PROBLEMAS EN CASA SIEMPRE HAY ALGUN MAESTRO AL QUE SE PUEDE PEDIR AYUDA. EN TU ESCUELA HAY TRABAJADORA SOCIAL, PSICOLOGA O ALGUNA PERSONA QUE PUEDA ORIENTARTE. PEDI AYUDA. ES EL PRIMER PASO.

• hace 2 años

Pues es mas que obvio. Por tus venas corre la sangre que hace que tu cuerpo funcione, asi que si te cortas te desangras y mueres.

Dile a tus papas que te lleven al psicologo. Alla te daran ayuda.

• Anónimo
    hace 2 años

Morirte pero es obvio que tu ya deberias de saber eso a los 14 se entienden esas cosas y quienes podria ayudarte y brindarte el apoyo que necesitas son tus padres es a ellos aquienes deberias de contarles es obvio que lo que quieres es atencion pero no de desconocidos si no de tu misma familila la adolescencia no es facil pero no es la forma de resolverlo asi que dile a tus familiares lo que pasa

• hace 2 años

Si te cortas las venas te puedes morir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.