Tsvetelina realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Cómo puedo seguir viviendo con este vacío?

Hola! Desde hace varios años no ha parado de rondar por mi cabeza el que hacer y con que hacer me refiero con la vida en general... ¿Sabes esa sensación de no poder huir, de estar como metido en una cúpula de la cual es imposible sacar ni un dedo? Pues ese vacío lo siento con la existencia en si... Si, sé que este momento es todo lo que hay, todo lo que existe, no hay ni antes ni después, el tiempo humano este es una de las cosas que más me saca de quicio... Al igual que se que la muerte no existe como tal. No, no he muerto nunca en este plano y no tengo ni la menor idea de cómo sería, pero tengo clarísimo que la muerte como la tienen por entendido las personas, no existe. Y que se supone que debo hacer si ya no me quedan fuerzas para nada, no hay nada que yo pueda aportar del todo a este mundo ni el a mi... Si, podría hacer mil cosas, tengo millones de mundos por descubrir... Pero cuando ya has pasado por todo eso, cuando has estado en lo más hondo que puede ser y te has asomado desde el último balcón de la existencia, en lo más alto de la cumbre y observas el todo.... No queda nada, no sé cómo explicarlo con palabras... Simplemente no puedo parar de llorar cada día desde que me levanto hasta que me acuesto, no para de volar por mi cabeza una y otra y otra y otra vez... No puedo huir de esta vida, de la existencia... De alguna manera he formado parte de este inmenso puzle y ahora sin mi este no funciona.... Diossssss como cojones escapo de aquiiiiiiiiiii

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años

Creo que sé lo que te pasa, has tenido estados alterados de conciencia donde has logrado escapar de este plano de realidad, has conocido una realidad mucho más amplia y ahora te sientes atrapado aquí. Es lo mismo que han sentido los astronautas que viajaron a la luna y luego volvieron a la tierra, se les quedaba pequeño este planeta. Pero te diré que te queda mucho por aprender, los monjes budistas, chamanes, profetas y sabios en general que más lejos han llegado están muy bien con esta vida, de hecho se conforman con muy poco (vivir solamente). Debes continuar con tu camino hacia el conocimiento y aprenderás lo que significa pertenecer al planeta tierra, será hermoso ya lo verás. La gran armonía, la infinidad de verdades que tiene la vida aquí solo se ve perturbada por la estupidez humana y precisamente para combatir dicha estupidez tiene mucho sentido estar aquí y ahora en este mundo maravilloso con infinitas posibilidades. Espero haberte ayudado pese a que puedo equivocarme, un saludo.

• Yo también siento algo parecido. A mi lo que me viene mejorando bastante este estado es el hablar con alguien. Acudo a mi psicóloga una vez por semana. El hecho de hablar de lo que me pasa me hace muy bien. Reduce bastante mi vacío y siento que descargo todas esas emociones reprimidas que se acumulan con el tiempo.

Yo te aconsejo eso: HABLAR. Puede ser con un amigo, tus padres..pero si nadie de tu entorno está dispuesto a escucharte entonces lo mejor es que vayas con un psicológo y hables de lo que te pasa. A mi me hizo muy bien. No te solucionará los problemas pero al menos no vives tu dolor en soledad, te sentirás más acompañado en todo sentido.

Con respecto al vacío creo que hay que encontrar tareas que nos hagan sentir útiles, para mi esa es una buena forma de cubrirlo (o por lo menos en gran parte). Ayudar a los más necesitados, ayudar a tus padres, hermanos, abuelos, etc..ayudar es lo que más me ha ayudado a reducir mi vacío. Recuerda que este sentimiento viene debido a que no le encuentras sentido a tu vida..y para encontrarlo es necesario sentirse útil. No bajes los brazos. Probablemente estás pasando por alguna situación dificil, que te ha generado esta tristeza..pero ten en cuenta que no es para siempre, con el tiempo todo dolor disminuye, aunque no lo creas. A futuro estarás fortalecido, porque habrás ya superado un dolor muy grande.

Te deseo lo mejor

Y reitero: habla con alguien de lo que sientes, es muy sano

Suerte

• hace 3 años

Noto muchas contradicciones en el discurso. Por un lado dices que has vivido o experimentado todo, por otro lado dices que no puedes sacar un dedo de donde estás metido (aparentemente una situación que te aqueja y a la cual no le ves salida). Es dificil haber podido explorar todo con semejate aparente mochila que tienes. ¿Existe la posibilidad de que haya situaciones o cosas que aún no hayas sentido o disfrutado? Respecto de como escapar de ese puzzle, sugiero que busques terceras personas que NO sean del entorno que frecuentas, que den su opinión a ver si puedes abrir nuevos caminos. También, opino que debes ver los grises en las situaciones y posibles soluciones, y no solamente desde la catástrofe o el extremo optimismo.

Saludos

• hace 3 años

😞😞

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.