promotion image of download ymail app
Promoted

¿Es posible bajar de estatura si uno no se alimenta ni duerme/descansa bien?

Hola, tengo catorce años, peso 51 kilos (para agregar) y tengo una duda respecto a algo.

Hace exactamente un año en la escuela, un profesor de matemáticas me midió diciendo que estaba en 1,55, volví a medirme hace unos días y me dijeron que esta vez tenía 1,53. Comprobé con dos personas para asegurarme y las dos me dieron el mismo resultado.

Debo decir que a veces no como bien, no me hidrato lo suficiente y apenas descanso en las noches, de vez en cuando ni siquiera duermo. ¿Creen que eso es lo que me hizo "bajar" de estatura? ¿O simplemente fue un error del profesor al medirme?

Me ayudarían mucho si me dan una respuesta concreta, gracias.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 años
    Respuesta favorita

La estatura no es una medida exacta nunca. Son 2 centimetros de variación nada más que pudo haber sido por:

- Tu profesor te agrego 2 cm para que te sientas mejor con vos misma

- La linea de tu cabeza hacia la pared no era recta

- Tu profesor se equivocó

- Midieron con diferentes objetos y uno tenía un error.

Las posibilidades que explican esos 2 centimetros son demasiadas para recaer en una suposición mágica.

Si no te convence, tomando como base ésta pregunta poco racional, se me ocurre formular una teoria igual de racional, la cual explicaría la pérdida de 2 centimetros :

En el transcurso de un año fuiste perdiendo neuronas, una tras otra, fueron tantas conexiones neuronales que se perdieron que tu cuerpo se tuvo que adaptar a ese cambio encogiendose 2 centimetros.

Tu pregunta es la prueba irrefutable de las faltas de neuronas, hastsa diría que es mejor que la de no dormir bien.

• Danielahace 3 añosDenunciar

Muchas gracias por aclararme todo. Realmente sabía que una persona no se podía encoger, pero realmente no estaba segura del todo, por eso acudí aquí. Te agradezco por la explicación.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 3 años

La única forma de bajar de estatura es cortarse los pies

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.