¿Qué tan probable es que me contagiara el VIH?, cuándo debería repetir la prueba? A los 30 días tendría un resultado concluyente?

Hace 3 días mi novio me indicó que había dado positivo en VIH. Soy gay. Llevamos 4 meses y siempre hemos tenido relaciones con condón, excepto el sexo oral. El día que me lo confesó me hice una prueba que tardaron 40 min. en darme el resultado y salió negativo, pero me indicaron que tenía que repetirla a los 6 meses, pero me parece mucho tiempo para esperar. Ayuda por favor, estoy muy angustiado.

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Mejor respuesta

A los 3 meses con pruebas de anticuerpos o todas las pruebas rápidas (3a. Generación) o de anticuerpos y antígeno (4ta. Generación) a 45 días.

Y suscribete a las indicaciones del médico tratante de tu pareja.

Suerte y bendiciones.

• hace 2 años

Si no recuerdo mal las pruebas de cuarta generacion se pueden hacer entre 4 y 8 semanas despues de la ultima relacion de riesgo. y las de tercera generacion a los 3 meses de esta relacion. PUedes buscar VIH o Comportamiento sexual Seguro o Preservativo o "Sexo oral y enfermedades transmisibles". Suelen ser fiables enlaces como onmeda, webconsultas, clinica DAM, wikipedia, MedlinePlus, familydoctor. Medico

• hace 2 años

Tienes que esperar las pruebas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.