Víctor realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿Depresión causada por marihuana?

Hola, llevo una semana sin probar la marihuana, la llevo consumiendo desde hace 3 años a diario. Desde que la deje siento una tristeza muy profunda, ansiedad que deriva en ataques de ansiedad y noto el corazón acelerado. No se como actuar ni que pensar ni nada. Si alguien ha pasado por esto que por favor me cuente su experiencia porque tengo miedo de no cambiar. Gracias

7 respuestas

Calificación
  • Lo que te sucede es absolutamente normal y parte del proceso de abstinencia a la marihuana.

La abstinencia es la contrapartida de la dependencia.

Fundamentalmente hay que tener en claro que adicción significa falta de habla (a= sin y dicción= habla) y por eso es importante poner palabras y expresar las emociones en lugar de evadirse con sustancias artificiales.

El adicto es un esclavo y dependiente, por lo tanto un ser débil e inseguro.

La adicción tiene componentes psíquicos y físicos y la desintoxicación lleva su tiempo y es difícil, en especial en los primeros días.

Generalmente se corta en forma gradual para que sea menos severa, pero en tu caso, ya llevas una semana y es un gran logro.

Debes soportar esta tristeza y sensaciones de vacío o depresión y mantenerte firme en tu propósito de abandonarla definitivamente.

Como toda adicción, siempre hay tendencia a recaer, por eso hay que ser fuerte y si no se puede solo, pedir ayuda psicológica para hablar del problema, revisar tu historia infantil y fortalecer tu autoestima.

También evitar juntarte con amistades que te inciten a fumar o que estén en esa situación.

Fundamentalmente evita reemplazar esto por otra sustancia, trata de hacer un deporte o algo placentero que te distraiga y saque de los pensamientos repetitivos.

Te dejo una página como referencia:

https://sensiseeds.com/es/blog/la-dependencia-del-...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • Dan
    Lv 4
    hace 2 años

Hola Victor, te felicito por tu valiente decisión. Es tal como ha dicho Moni-violeta. También quiero agregar a las sugerencias que ella da, tienes que alimentar tu necesidad espiritual lo que se logra meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Te gustaría conocer más sobre el asunto?. Dedica unos minutos adicionales a ver este interesante vídeo

http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-...

Gracias por tu tiempo, espero ganes la lucha para vencer esa mala adicción. Me dejas saber qué te pareció todo. Un salud fraterno.

• hace 2 años

Me pasa algo igual, la verdad yo necesite de medicamentos para poder estar bien pues fue muy extremo, pero siempre .e recomendaron buscar otras amistades, otros hobbies,buscar pareja, trabajar, o sustituir los momentos que usabas en eso,en otra cosa..el padre de todos los vicios es la osiocidad :) :) :)

• hace 2 años

Tal vez tu medico te ayude enviandote al psiquiatra o al psicologo para la deshabituacion. Tambien puedes buscar el telefono de la Fundacion de Ayuda contra la drogadiccion y preguntar. Asi mismo puedes buscar Marihuana. Suelen ser fiables enlaces como onmeda, webconsultas, clinica DAM, wikipedia, MedlinePlus, familydoctor. Creo que es normal el sindrome de abstinencia a la marihuana que tienes pero debes tener paciencia y no consumir. Tambien puedes buscar este sindrome en un buscador. Medico

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Es el bajón como le llaman es como el que consume 4 o 5 tazas de café todos los días o bebidas energéticas cuando deja de hacerlo se siente decaído o con falta de energía. Lo mejor es que recibas algún tratamiento con algún siquiatra para que te trate esos síntomas que presentas, practiques algún deporte o actividad física si tienes tiempo, si tienes amistades que consumen drogas dejarlas, buscarte otro tipo de amistades que les guste el deporte, meterte alguna organización altruista eso elevara bastante tu autoestima.

• Anónimo
    hace 2 años

Yo tampoco sé mucho del tema pero he conocido personas que han acabado bastante mal...

Deberías de comentarlo a un piscólogo, ya que creo que es un problema psíquico.

Podrías hacer actividades o dedicarte más a los estudios para tener la mente ocupada, si esa tristeza y ansiedad aparecen podrías descargarla de alguna manera, haciendo ejercicio,escuchando música...

Espero haverte ayudado. :)

Fuente(s): Cute girl *-*
  • Anónimo
    hace 2 años

Amigo, no tengo la menor idea sobre el tema :/

Trata de distraerte en otras cosas, YouTube, Netflix, Facebook :/

Y ve con un psicólogo o algo así, te puede ayudar mucho a relajarte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.