warez404 realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿Por que hay personas que se cortan los brazos cuando tienen problemas?

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Las personas que se cortan se autolesionan.

    La autolesión es un autocastigo y como tal es una descarga de agresividad contra uno mismo.

    Se le llama de muchas maneras: autoviolencia, autolesión, auto-daño, parasuicidio, cortarse delicadamente, auto-abuso, flagelación, automutilación.

    Las personas que se auto-lesionan aprenden que al hacerse daño logran aliviar un estado emocional agobiante; es por esto que la auto-lesión es un mecanismo para manejar emociones.

    Cuando una persona siente una emoción negativa muy fuerte y no sabe como manejarla, aprende que al hacerse daño reduce ese sentimiento de incomodidad en el que se encuentra de manera inmediata.

    A lo mejor se sienten mal después de hacerlo, pero por lo menos ya no tienen esa sensación de desesperación intensa; digamos que es sentirse mal pero en calma.

    Esto explica el porqué el autolesionarse puede ser adictivo

    Al tratarse de un acto que es irrefrenable y se impone a la voluntad forma parte de una compulsión y se ve mucho en los cuadros de trastorno obsesivo compulsivo o TOC.

    El camino para dejar de lastimarse es aceptarse y amarse, pero para eso hay que reconocer lo que te lleva a esta negación de su persona y eso se logra con ayuda psicológica y contención familiar.

    Te dejo una página como referencia del tema:

    http://omicrono.elespanol.com/2013/10/autolesiones...

    Cariños!

    Moni.

    Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 2 años

    Porque padecen un trastorno mental para el cual requieren de un tratamiento con profesionales para poder superarlo.

  • Gente loca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.