Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿Como salir del alcoholismo sólo y coger fuerza de voluntad? Ayuda! !!!Gente seria??

Hola. Mi problema es grave. De 2-3 cervezas llego a 4litros hasta q pierdo el control. Luego no tomo unos días y otra vez llega la gana de beber y así van las cosas de más de 2años. Estuve ingresado 2veces pero no ha habido suerte, después de unas semanas otra vez bebida. Estuve con los AA pero no lo vi claro y después de unas semanas ya no fui más. También estuve con psicólogo y psiquiatra pero ellos no me han ayudado. Intenté por mi mismo y no he durado más de un mes y medio.Hay gente q toma un vaso de algoy ya, pero yo si tomó un poco pues deseo más y más. Y lo peor q mis familiares no lo entienden. Si me pasa esto pues quiero ser comprendido y ayudado pero sólo recibo palabras feas, gritos y comentarios de q soy un inútil y no soy capaz de nada. Y así mi vida ya comenzó a no tener ni sentido ni valor px veo q nadie cree en mi y me desprecian. Mi doctor me dijo de un centro de desintoxicación por 7meses, pero sabiendo q reglas duras tienen ahí pues no he querido ir y además mi mamá tenía q pagar una suma de dinero ya q no tengo ayuda. Y q hacer en este caso cuando vez q la familia no te comprende ni te desea ayudar? Te sientes sólo en el mundo y vez q tu vida no tiene ningún sentido ya q ni encuentras un trabajo y ni te mantienes en el??? Es duro y a la vez te vez en un laberinto q no hay salida? Tengo ya 35años y no tengo ni trabajo ni mi familia ni hijos y a veces me parece q mi vida no tiene absolutamente ningún sentido.

Ayuda amigos y respuestas serias por favor.

3 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Todas las sustancias son sustitutos de carencias y en ese sentido podemos decir que son suplentes, que taponan un vacío afectivo o emocional.

    Las adicciones son actos compulsivos donde falta la palabra como mediación y generan dependencia.

    La palabra adicto viene del latín " addictus ", que quiere decir "adjudicado" o "heredado". Después de una guerra, los romanos hacían una "subasta" donde regalaban esclavos a los soldados que pelearon bien. Esos esclavos eran conocidos como addictus. Entonces entendemos que "adicto", es un "esclavo" (En tu caso del alcohol)

    También adicto es a=sin y dicción= habla o sea sin palabras, puro acto.

    Hay un componente físico y otro psicológico en toda adicción y ambos juegan su papel de importancia.

    Por eso no es sencillo salir ni dejar, porque la abstinencia se hace muy compleja y se tiende a volver o recaer cuando no se va a la raíz del problema.

    En tu caso, ya pediste ayuda profesional y no lograste sostenerla con éxito o perseverar, pero solo y con voluntad, lamentablemente no alcanza, porque son acciones inmanejables. Hay que insistir nuevamente las veces que sea necesario.

    En el caso del alcohol suele ser más complejo aún por la satisfacción momentánea que da la ebriedad y pérdida de control.

    Por lo que dices, tu edad y situación, es evidente que esta adicción está tapando un vacío en tu vida, donde no hay un trabajo estable ni una pareja y te sientes dependiente de tu madre y familia económicamente también.

    La internación es muy dura y estricta, hay también grupos gratuitos donde se reúnen personas de igual problemática a contar sus experiencias y puede dar estímulo y desde ya el psiquiatra con una medicación de base supervisada, pero lo ideal es una terapia psicológica a fondo para destapar la soledad y el vacío emocional que te llevan a beber y a su vez aumentar tu seguridad y autoestima para poder sostener con firmeza la idea de abandonar el alcohol.

    Te dejo unas páginas como referencia y espero puedas lograrlo y sanar tu vida:

    http://psicologia.laguia2000.com/adicciones/adicci...

    https://botiquindesalud.com/2015/05/06/alcoholismo...

    Cariños!

    Moni.

    Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 2 años

    Lo que mas ha probado funcionar es alcoholicos anonimos + terapia psicologica con especialista en adicciones. Obvio tambien incluyendo ejercicio, meditacion, buscar hacer un voluntariado etc.

    Dices que AA no te funciono porque "no lo viste claro" no se a que te refieres. Yo en lo personal creo que aunque dices querer dejar el alcohol en el fondo no quieres. Es asi de simple. Igual con los terapeutas. Un terapeuta no va a hacer milagros si tu no quieres cambiar y prefieres evadirte con el alcohol.

    Tu mejor opcion es ir a AA. Diario. Dia y noche. Hasta que te caiga el veinte. Porque si no te cae el veinte, bueno, vas a acabar viviendo en la calle o muriendote de cirrosis, como todos los alcoholicos.

    Y ojo, dices que hacer cuando la familia no te comprende ni te desea ayudar? Creo que estas perdiendo de vista que vivir con un alcoholico no es facil. Y que ya eres un adulto que ha escogido este camino. Nadie te hizo adicto. Tu solito te metiste ahi y es irreal y egoista esperar que tu familia se chute todos los intentos tuyos para desintoxicarte y la decepcion de tus recaidas una y otra vez. O sea hello ellos tienen sus propias vidas. No te deben nada, tus padres cumplieron con criarte hasta la adultez, lo que tu hagas con el resto de tu vida es peddo tuyo mi rey.

    Dices que has estado ingresado pero "que no ha habido suerte". No se trata de suerte. Por eso no te funciona nada, porque sigues sin admitir que tienes una adiccion, que eres un adicto, que tienes un problema, hasta que no admitas la seriedad de tu problema y que no lo puedes hacer solo seguiras igual.

    AA. No hay de otra.

    • - Mé -
      Lv 7
      hace 2 añosDenunciar

      Esperabas un apapacho? Ese es el problema. Esperas que la gente te tenga lastima. Perdon pero no me la generas. Lastima los enfermos de cancer, de VIH, tu que? La verdad no peca pero incomoda. Suerte con tu tratamiento.

  • Kim
    Lv 5
    hace 2 años

    Si quieres dejar de beber debes dejar de beber... recuerda que si tomas estas tomando y la unica manera de salir del alcoholismo es dejar de tomar porque si tomas estas tomando ... el secreto es no tomar ... si no tomas no te pones borracho y si tomas si te pones borracho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.