zoe realizada en SaludOdontología · hace 2 años

¿Tengo las paletas separadas pero no me salieron las muelas de juicios?

Hola!Tengo 13 años y tengo las paletas separadas pero muy poco,fui al dentista y me dijo que tengo el frenillo caído y por eso es el motivo que tengo las paletas separadas.

Pero tengo miedo de ponerme brackets y que cuando me salgan las muelas de juicio se me amontonen.

Que hago?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Cualquier ortodoncista antes de ponerte aparatos de ortodoncia te debe de hacer un diagnostico con modelos, radiografias y fotos, para saber que es lo que va a pasar a futuro y en esa forma planear el tratamiento, si te dijeron que tienes largo el frenillo, por lo pronto lo mejor seria hacer la cirugia y posteriormente hacer la ortodoncia. en algunos casos con la cirugia del frenillo los espacios se cierran solos.

• hace 2 años

Si, si tienes ese espacio (diastema), posiblemente es porque tu frenillo es corto, lo mas probable es que te sometas a una cx de frenectomia para solucionarlo y despues la ortodoncia para ya poder cerrar ese espacio.

Se supone que para que despues no haya problemas con las muelas del juicio, te daran un plan de tx adecuado para evitar ese tipo de problemas, claro esto si vas con un ortodoncista certificado que te pida los elementos necesarios para darte un diagnostico ideal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.