¿Que hago con una fobia hacia los abejorros?

cuando estaba a mediados de secundaria x el año 2000 descubri q yo tenia una fobia a los abejorros pero ni yo misma se como fui a tener eso sobretodo q meditandolo me di cuenta q viene de muy chica.

cuando yo era muy chica todavia en el jardin q tiene mi abuela habia un tronco grueso de un arbol muerto y dentro de ese tronco unos abejorros habian hecho su nido ayi pero desde esa epoca tengo ese miedo loco a los abejorros

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Mejor respuesta

Tal vez esto no te guste, pero la mejor forma de "superarlo" es enfrentándote a ellos, logrando mantener la ansiedad que te provoca y verás que no es tan malo.

O puedes huir toda tu vida para no toparte con uno, y si lo encuentras puedes correr como hasta ahora.

Tú decides.

• Nayelihace 2 añosDenunciar

Claro que entiendo, yo también tengo fobias, por ejemplo, no soporto a los hombres con barba muy crecida, me dan miedo, ansiedad, me siento sucia, pero pues tuve profesores así y tuve que enfrentar esa fobia. No fue fácil pero sobreviví.

• Sugiero que acudas con tu psicólogo pues el problema sin duda es un síntoma de un problema mayor que sin el seguimiento requerido podrá desencadenas otros síntomas.

• Esta fobia denominada "entomofobia" y es un miedo irracional a los insectos. Es una de las más comunes y puede paralizar la vida de quien la sufre.

En tu caso, vos misma asocias este temor a tu infancia y el jardín de tu abuela, miedo que se reactiva en la adolescencia, cuando lo haces consciente.

Toda fobia encierra un miedo irracional y es aquel que no está causado por una causa lógica aparente, pero que sin embargo genera una gran tensión y angustia ante el peligro inminente que representa el contacto con los insectos.

El mecanismo de las fobias es complejo y cada caso requiere un análisis particular evaluando la historia personal y las vivencias de la infancia.

Sin embargo la fobia es efecto de una represión donde la idea o pensamiento se separa de la emoción que queda libre y se enlaza a un objeto (en este caso los insectos) y afecta la vida de quien la padece.

El modo de defensa es la evitación del objeto temido para aliviar la angustia, pero hay grados en que esto se hace tormentoso y ahí hay que pedir una ayuda profesional psicológica para elaborar ese temor.

Te dejo una página del tema como referencia:

https://www.diariofemenino.com/articulos/psicologi...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
    • bueno mi miedo solo es a los abejorros, al resto de insectos no siento ningun tipo de miedo al punto q muchas abejas me han llegado a picar en su momento y no desarrolle ese miedo, y mientras no haya abejorros en el jardin de mi abuela salgo sin ploblemas hasta q aparece una y desaparesco

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.