Maria realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿Ayuda urge?

Hola llevo mucho tiempo con candidiasis se me cura,y al mes me duele otra vez,solo me duele al tener relaciones.

He ido al médico y me han hecho cultivos y todo tipo de pruebas y ecografías vaginales y todo esta bien.

Mi pregunta es ¿puede ser que mi novio tenga la candidiasis y me la pege cuando se me cure? Porfavor ayuden

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

el tratamiento lo tienen que hacer ambos

sino el candidas permanecera por siempre en los genitales de ambos

trata de cumplir con el tratamiento, no cortarlo antes de tiempo

y evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento que te de el medico

• hace 4 años

Si tu novio no toma tratamiento y uds no dejan de tener relaciones sexuales sin condon entonces da por hecho que el te recontagia.

Por otro lado, estas infecciones recurrentes tmb se deben a mala higiene personal.

Una mujer debe tener mas cuidado porque el meato urinario (por donde sale la orina) y el orificio vaginal estan muy cerca. Igualmente el ano. Entonces:

No debes usar ropa interior apretada, sobretodo tangas. Y debes comprar ropa interior de algodon.

No usar ropa apretada en la zona como shorts o jeans muy ajustados.

Lavarte las manos antes y despues de ir al baño aunque sea solo a orinar.

Limpiarte con papel de baño de adelante hacia atras, nunca al reves.

Cambiarte toalla sanitaria, pantiprotector o tampon al menos cada 4 horas y siempre despues de haberte lavado las manos con agua y jabon.

Baño diario y cambio diario de ropa interior

Lavado de genitales solo con jabon neutro, no jabones perfumados, no ponerse perfume ahi ni nada que afecte el pH natural de tu vagina.

No hacer baños de asiento

Tomar suficiente agua natural

Evitar bebidas azucaradas pues el azucar hace que crezcan mas rapido las bacterias

Comer suficientes frutas y verduras

No tocarte los genitales con las manos sucias o permitir que tu novio te toque los genitales con las manos sucias.

Usar siempre condon en tus relaciones sexuales.

Si practicas sexo anal, debe haber cambio de condon si el quiere practicar sexo vaginal. Si te introducen el pene despues de haberte penetrado en el ano, en la vagina, van a meter en tu vagina bacterias que hay en el ano. Asi nunca te vas a curar.

Etc.

Cuida estos aspectos porque seguramente en mas de uno estas fallando

Fuente(s): Nutr clinica
  • Anónimo
    hace 4 años

Es que es lo obvio. Las enfermedades contagiosas por sexo se deben tratar en pareja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.