promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿Que hacer cuando ya has decidido suicidarte? Ya lo he decidido?

He decidido suicidarme, si aún no lo he hecho es porque la persona que más quiero en el mundo se encuentra ahora mismo en otro país hasta dentro de 1 semana y no quiero que le pille allí cuando muera, ya he decidido cómo y cuando y aún así estoy muerta en vida unos 10-15 días. Busqué ayuda y no funcionó, todo se fue a la ****** cuando mi amor me dejó y me di cuenta de que fue la gota que colmó el vaso para saber que no hay nada en el mundo para mí ahora mismo, cada día es un sufrimiento constante, llorando sin parar, echándola de menos y sintiéndome vacía, llevo así tres meses y nunca jamás seré feliz, solo espero el día en el que vaya a comprar la cuerda y me cuelgue de una puerta.

12 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta favorita

Para mí, el suicidio ante una depresión es un signo de cobardía y locura, pero entendible. Es como amputarse una pierna para evitar mas dolor posteriormente, pero con una gran diferencia: Tú no sabes lo que te tocaría vivir mas adelante, pero un medico si puede decir si una herida puede causar síntomas peores al grado de convenir mas extirpar la parte dañada. Es duro sentirse deprimido, es mas duro aún sentir dolor casi todo el tiempo, todos los días, que te resulte preferible dormir para descansar del dolor, excepto cuando sueñas con la causa de tu dolor... Sí, todo eso es muuuy duro, el dolor puede causar locura si no te das el tiempo de respirar y pensar en la mejor solución... Mi consejo: Vive. Pero no recordando ni torturándote. Vive lo que te toca, sí, pero no lo cargues mas de la cuenta. Tres meses, no es ni poco ni mucho tiempo. Lo que sí te prometo es que si decides vivir (aun que sea por mera curiosidad de lo que te ofrecerá la vida mas adelante), un día te levantarás y te sentirás diferente, como descansada, como mas ligera, y el dolor en el pecho por la angustia y la ausencia se habrán ido. No por ello la vida será fácil y color de rosa, pero será vivible y si persistes un poquito, hasta disfrutable. Si decides morir, que no sea por el dolor de un desamor. Que sea una decisión bien pensada y no una mera rabieta para castigar a las personas que sí te aman (lo sepas o no). Así que respondiendo a tu pregunta: ¿Qué hacer cuando ya has decidido suicidarte? Esperar lo mas que puedas, hasta estar segura que es una mente en paz la que toma la decisión y no un corazón alborotado y confundido que no entiende la profundidad y la importancia de la decisión que está tomando. Porque, me creas o no, tu suicidio le va a dejar rabia y confusión a tus familiares y amigos y a mas de uno, un dolor parecido al que ahora sientes... ¿De verdad quieres eso para ellos? Pero al final, es tu vida, es tu decisión, es tu dolor, es tu locura o tu cobardía, de nadie mas, nadie mas tiene el control, solo TÚ. =)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Solo por si te interesa pensarlo; hoy podes estar abajo y mañana arriba. La felicidad no depende de una relacion. Si te dejaron es porque esa persona no era para vos y aunque te mates solo va a ser curstion de un mes o menos para que ess persona se olvide de vos. NO SEAS ESTUPIDA. No hay nada peor que fallarse a uno mismo ¿Sabes que yo también me siento muerto en vida? Hace mas de 6 años! Y lo mio si es irreversible pero aprendi que la vida te va quitando cosas para que valores otras.

• Anónimo
    hace 3 años

imaginarte que te van a salir gusan0s, te vas a inflar, a poner verde-morado porque te vas a podrir, olerás a perro muerto

• hace 3 años

Después de la muerte no hay nada y el universo es infinito piensa lo pequeña que eres trata de hacer cosas grandes y marca tu legado!

Hope!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Alfred
    Lv 7
    hace 3 años

senorita, con permiso, estoy convencido que Ud, eres bastante joven para ser mi hija- antes de nada....

asi entendo que Ud. estas en la edad del maximo florecimiento desde cada punto de vista - por un lado , y una edad muy dificil tambien- por otra lado....

por lo tanto - le estoy suplicando, desde mis alma y corazon: que NO HAGAS NADA para danarte , ni para quitarte la vida tampoco....

acuerdete - por favor - que NADIE y NADA no valen la pena que pagaas con tu vida, ni con tu calidad de vida tampoco....

acuerdete tambien que aun una tentativa '' failada'' de danarte te podra dejar invalida y fisicamente y como alma que eres...

estoy convencido que Ud. mereces mucho mejor que eso....

creo que Ud. necesita - urgente! el apoyo profesional de un psiquiatra en la vida real, en su lugar, alguien experto en tratar gente de su edad, sin neglijar...

en tan que estas tan mal VETE AHORA al hospital... siiii!

por favor - en tan que posible - avisa Ud. inmediatamente a sus padres / familia proxima y/o a algun adulto responsable ( medico de familia, consejero de escuela, obrero social... alguien ) exactamente de que le pasa, pida y consigua el apoyo que le falta....

pero , mas alla de eso , quiero que entendes que algo esencial debe cambiar en su vida....

su actitud tambien... si, senorita....

quiero que entendes , claramente y con madurez - que Ud. eres unica y irepetible: JAMAS ANTES no existio NADIE identica a Ud., ni tampoco existara alguien asi....

por lo tanto su vida y su calidad de vida son santuares bastante sagrados porque sean protejidos cuidadosamente, sea lo que sea....

por lo tanto tienes que entender que su vida y su calidad de vida NO deben estar ''presas'' a la dicrecion de la buena o mala voluntad de NADIE!

Quiero que entendes que la vida puede cambiar de una manera repentina-por el mejor o el peor....

y yo creo que, a su edad muy joven, gastar/ aruinar su vida es:

1. irse por la PEOR posible solucion perdurable a cualquieres problemas fugazes ( si, senorita!)

2. es un lujo fisico y moral absurdo y barbaro , que JAMAS podremos permitirnos ( ni Ud. misma , ni nosotros como publico tampoco)

ojala que NUNCA no te rindes, que NUNCA no te derrumbes, que NUNCA no pierdes ni la fe, ni la esperanza, ni la autoestima tampoco...

que NUNCA no llores por lo que no va llorar por Ud.

cada y una vez que te sientes perdida, agotada, '' destruida'', desesperada.... le estoy suplicando que te haces el favor de acuerdarte de este hombre, de 40 anos alrededor, que , hace unos anos, perdio , de repente , a su esposa y a sus 4 chiquitas , que fuen , todas , asesinadas...disparadas....

pues , NO solo queNO se suicidio , sino ademas...siguo adelante con su vida, siguo trabajar como maestro de escuela(!),...luego se caso de vuelta y hoy es padre de vuelta...de un hijito...

una historia verdadera...

el fue ''abandonado'' por su familia porque fuen asesinadas y no tuvieron ninguna otra opcion... y a pesar de eso el decidio de seguir viviendo....

tu ...amor... te dejo de su propia voluntad y esta vivo....

POR QUE y COMO podras decidir a matarte?!

POR QUE Ud. nor mereces mucho mejor que eso?!

sigua adelante con tu vida.... pida y consigua el apoyo que te falta...

aprende/ acostumbrate a amar y a respetar y a Ud. misma como a los demas.... si, senorita....

y ojala que la vida sonriera hacia vos...

ojala que encontraras el poder de superar , con valor y dignitad , todas las adversidades de su vida...

ojala que cumpliras todos sus suenos...

de la mejor posible y digna manera...

aqui, en este mundo....

benida, sana y poderosa y protejida hacia todo mal que seras, hoy, manana y siempre....

Fuente(s): soy medico de familia, viviendo y trabajando lejos de vos...buena salud... ganaste ( en tan que Ud. lo quiere) un amigo en la red: alfredfein@yahoo.com
  • hace 3 años

¡No!¡Es EQUIVOCADO!Si ya no me puedes leer, lo siento, pero mi opinión es ESTA. Sincera:

Opino que sí, es un mal trago, que la vida es UNA. Que está para disfrutarla. Yo he pasado malos tragos, pero siempre he salido. Al final la tormenta acaba. Por favor...soy una persona happy, y no me gustaría que una persona que ha tenido mala suerte en el amor, se mate. Dices que no hay nada para ti. ¡Siempre hay algo para ti!¡Para todos!Que pases los días llorando, me parece una actitud derrotista. Por que piensa, ¿Qué?¿Que ese amor me dejo?¡Fíjate, se va a arrepentir!Vive, haz cosas que valgan la pena, que puedan devolverte la alegría. También piensa en tus seres queridos, ¿Tus padres?¡Ellos podrían caer en depresión o algo!Podrías dañar mucho a algunas personas...no te lo recomiendo. En mi opinión es la peor decisión que has podido tomar...puedes buscar psicólogo si quieres, ¡Aunque yo sólo opino, muchacha!Mátate si quieres...¡No lo veo bien!Hasta a mí me dan ganas de llorar, por tu situación no, ¡Por tu decisión!¿Y qué?¿Que para ti quizás no haya respondido a tu preguntita?Pues, ¿Qué haces?¡Intentar cambiar lo que opinas!

• Anónimo
    hace 3 años

Habla con alguien de lo que te pasa, necesitás la ayuda de otras personas..busca a alguien que te pueda escuchar y con quien puedas expresar tu dolor..Yo recomiendo mucho los psicólogos, son las personas que mas te pueden ayudar, están muy capacitados para ello..Yo pasé un estado depresivo durante 3 años, hay gente que pasó más tiempo..vos también podés, sos fuerte..lo vas a soportar, no bajes los brazos..en momentos como este cuesta ver la luz al final del tunel, pero ten por seguro que ningun dolor será para siempre..Si o si tenés que buscar a alguien, contarle lo que te pasa..Vivir el dolor en compañia de otros se hace mucho más llevadero :), no dudes de esto ultimo, no te aisles, compartí tu dolor, no te lo guardes..vas a ver como te ayuda

abrazos

• hace 3 años

Colgarse de una puerta no sirve....a menos que tengas 1,25 de estatura. y de paso, la asfixia es lenta y sufriras mucho antes de perder el conocimiento. De paso....si te encuentran te salvan y puede que quedes cuadriplejica...lo que sera todavia pero. Mejor deja de escribir pelotu*deces y sal a caminar, a mirar el mundo o a ayudar a un enfermo o a un niño hambriento y necesitado. Haz algo UTIL con tu vida: Hay mil millones de personas "Sin pareja", y no por eso se suicidan. Trabajan, estudian, hacen su vida, o tratan de ayudar a otros, en vez de sentarse en su propio charco de lagrimas. SE UTIL AL MUNDO Y A TI MISMA!

• Anónimo
    hace 3 años

Bueno, pues tu misma, hasta luego, si estuvieses decidida, no escribirías aquí, así que tu misma si quieres autoengañarte, hasta luego

• hace 3 años

DIME TU NOMBRE Y ORARA POR TI

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.