¿El Alcohol ya sea cerveza o vino me produce algo contra mi enfermedad respiratoria del asma?

Quisiera saber por favor no digan estupideces como (mi abuela dice o yo creo que...) quiero una respuesta verdadera si el alcohol me afecta teniendo asma,el cigarro lo deje del todo,porfavor ayuda

3 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 2 años

Es mentira que el alcohol desencadene cuadros de asma, esos son mitos.

El alcohol le hace tanto daño a un asmático como a un no asmático, es malo en exceso, y exceso es mas de 4 bebidas el mismo dia (siendo una bebida un coctel normal con una medida de alcohol, una cerveza de 12 onzas, un shot, etc) o si se consume frecuentemente, una vez a la semana es mucho si tomas 4 medidas.

Que problemas causa? obesidad y diabetes tipo 2 (evita que uses tus azucares y además traen mucha azúcar), lo anterior si le añades no cuidar lo que comes y no hacer ejercicio causa hígado graso (acumulación de grasa en el hígado) que termina en cirrosis hepática (muerte de partes del hígado sustituido por "cicatriz") y cáncer de hígado.

Ademas causa problemas de corazón, daña las fibras contráctiles del corazón, y por si fuera poco causa anemia por bloquear la absorción de dos vitaminas que son importantes para formar globulos rojos.

Aunque claro, el que bebe mucho no siempre llega a esto, generalmente se muere antes de un infarto o al chocar alcoholizado. Hay que tener en cuenta que el que bebe mucho generalmente come mucho y mal y muchas veces fuma también, todo eso se junta potenciando todos los daños, y donde se junta mas es en problemas circulatorios, diabetes tipo 2 e infarto.

Estudio medicina y tuve un curso de alcoholismo y diabetes tipo 2

• hace 2 años

emm nop no tiene nada que ver pero lo que si te produce son las bebidas gaseosas ya que te dejan una babita en la garganta y puede ser peligroso pero el alcohol no

• hace 2 años

El alcohol, los médicos saben, puede desencadenar ataques de asma. En la mayoría de los casos, los ataques de asma vienen en una hora de consumir bebidas alcohólicas y generalmente son descritos por los pacientes como de naturaleza moderada.

El vino tinto y el blanco parecen desencadenar más ataques de asma que las bebidas alcohólicas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.