angelia realizada en SaludOtros - Salud · hace 2 años

¿Como hago para reconcilear el sueño?

Soy Angela, tengo 15 años y como ven acá en eu son las 6:18 am (No se que horas seria donde ustedes viven) Mi problema es entre de vacaciones hace tiempo, por la cual empece a dormirme tarde, tanto que se me ha vuelto costumbre dormir a las 4, 5, 6, 7, 8 en incluso 12 de la tarde. La cosa es que estoy a dos semanas de entrar a clases y no logro reconcilear sueño. He intentado todo, taparme los ojos, apagar mi laptop y mi celular, me tomo baños calientes antes de dormir, me ejercito en la mañana para que pueda estar cansada más adelante y nada. Incluso el sábado intente no dormir en todo el día para que pudiese agarrar sueño. Y si funciono, me dormí a las una de la noche, y el domingo desperte a las 4 de la tarde, pero después de eso, ya no me volví a dormir mas. No me da sueño hasta la tarde y no quiero eso porque luego me duermo en la tarde y no puedo dormir. A mi me preocupa que a causa de esto me este dando insomnia, porque necesito la energía para la escuela. Sería de buena ayuda si me dijeran que puedo hacer en este caso. Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • BD
    Lv 4
    hace 2 años
    Mejor respuesta

Creo que desarrollaste insomnio por tus malos habitos de sueño, necesitas forzarte a recuperar tu horario normal de sueño por ejemplo cuando dijiste que si funciono no dormir todo el dia haslo de nuevo pero no te levantes hasta las 4 de la tarde si no que trata de despertarte en la mañana a la hora en la que siempre te tienes que despertar, y trata de no dorirte a la una de la noche ya que es muy tarde creo... duermete a la hora que siempre te duermes, pero claro un dia entero no dormiras, eso significa que tendras mucho sueño los siguientes 2 o 3 dias pero no duermas de mas, la clave es forzar a tu cuerpo a dormir a la hora que tu quieres que duerma, ya cuando lo logres hacer un par de dias tu cuerpo entendera que esa es la hora de dormir y de despertarte.

• hace 2 años

A mi me paso eso lo que hice fue ir a la escuela y aguantarme el sueño hasta la noche y dormirme tipo 10 de la noche

• Anónimo
    hace 2 años

toma algo natural , cuando me pasa en mi pais existe unas pastillas

que se llaman MELATOL PLUS. no crea habito..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.