? realizada en SaludDieta y vida sana · hace 2 años

¿Pueden ingresarme?

Mi novio me dejo hace una semana y algunos dias, desde entonces se me cerro el apetito, pase de ser una persona delgada que siempre comia muhco a una persona aun mas delgada que apenas come, empecé creyendo que estaba mala de las tripas, cada vez comia menos y menos, mido 1,60 y siempre he pesado sobre 45/46 kg, entonces a principio me preocupaba porque al ser elgada de por si no queria adelgazar mas, hacia un esfuerzo por comer pero nada, sentia que estaba llena todo el tiempo no tenia nada de hambre, me pegaba horas en la mesa de la cocina porque mis padres me obligaban a comerme todo el plato y aun asi nunca lo hacia, cada dia me he ido sintiendo mas debil, al principio me pese en la vasula de una miga y pesaba 44, 2 por lo que haia perido 2 kilos en pocos dias, no se uanto pesare ahora, porque han pasado mas dias y no he comido mi madre dice que al final me ingresaran ¿es cierto?? yo hago un esfuerzo siempre, pero estoy triste y llorando todo el dia, y agustiada, super tensa, cada vez que se acera la hora de la cena o la hora de la comida se me crea un nudo en el estomago porque tengo miedo, porque se que mis padres me van a obligar a comer y comer forzada es muy malo sobre tood cuando no tienes nada de ganas de comer. ¿podría desmayarme? decidme algo

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Lo que te sugiero es que hables con tus padres para que te consigan ayuda psicologica y definitivamente te lleven al medico porque no es normal que no puedas comer y esto puede hacer que eventualmente te pongas muy grave.

Lamento que hayas terminado con tu novio y se por experiencia que cuando esto pasa por primera vez - o cuando se es muy joven- es muy doloroso y la depresion puede ser tremenda pero dejarte caer por un wey -cuando hay tantos alla fuera- es como lo peor que se te puede ocurrir.

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 2 años

No hace falta que comas mucha cantidad pero al menos 3 veces como minimo al dia. Lo recomendable son 5 veces. Pueden ingresarte si tu IMC es muy bajo( menos de quince ). Acabo de calcular tu IMC con los datos que pusiste en la pregunta y es 17.1. El mio tambien esta en 17 y es un peso normal. Para que te ingresen deberias pesar unos 39kg. Asi que asegurae de no bajar nunca de los 42kg para evitar problemas de salud

• hace 2 años

Amiga tienes que comer por te puedes desmayar por el cuerpo al no tener alimentos se come a si mismo y perderías por ejemplo 5kg en una semana haz el esfuerzo de comer. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.