Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 3 años

¿asustada de que pueda tener herpes, ayuda?

Mi hermano tiene herpes oral, anoche fui a su casa con mi hermana tenemos 17 y 18 años, somos vírgenes y ni siquiera hemos besado a nadie en la(boca). Cuando estabamos cenando el dijo que podrìa tener herpes oral por una llaga que le había salido en la boca. Cuando él dijo eso casi vomitamos(lo siento). No lo saludamos de beso ni lo abrazamos solo nos sacudimos las manos y hablamos cerca y comimos la cena que el hizo. También usamos su pasta dental. Mi pregunta es ¿Pudimos haber contraido herpes oral de esa manera? Ahorita mismo me está picando la boca, no sé si por paranoia. Estoy muy preocupada porque siempre hemos sido saludables y nos cuidamos, disculpen si sueno arrogante o estúpida pero se vería feo que una jóvenes señoritas tuvieran herpes y de seguro nos estigmatizarían además de que es recurrente y no es curable. Nadie en mi familia ha tenido herpes oral excepto él, pero recuerdo que cuando era niña a nuestro padre le salían úlceras en la boca que quizá era herpes(?

Actualizar:

Lol ok chicos ya sé que el herpes oral y genital son diferentes uno es el hsv-1 y el otro es el hsv-2. Mi hermano tiene herpes oral o aftas y según he leído es extremadamente contagioso. Lo que me preocupa principalmente es que si con la comida se pudo haber transmitido por ejemplo si el la probó al cocinarla, y como anteriormente dije que usamos su (tubo) de pasta dental que el usa para cepillarnos con nuestros propios cepillos quiero saber si nos pudimos contagiar de esa manera con el tubo?

Actualizar 2:

Matt, pues si creo que es el herpes porque me dijo que le había dado anteriormente y con fiebre :/

4 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta favorita

Venga tranquila solo es una llaga no especulen mucho, si no tienen contacto como agarrando y cepillandose con su cepillo o besandolo es poco probable de que se contagien, aun que dudo mucho que la tenga, dile que vaya a la farmacia y compre pastillas para las llagas o un jarabe con el que haga gargas y escupa asi se eliminaran, tranquila no especulen mucho jajaja, a mi me salieron una vez 3 llagas a la vez pero con un jarabe se me eliminaron, :D debes estaren una paranoia dudo que te hayas contagiado amiga;)

• hace 3 años

Hay úlceras o fuegos por varios virus, como el coxsacki (enfermedad manos-pie-boca) o el herpes bucal. Mejor ve con un doctor.

• sonia
    Lv 7
    hace 3 años

El herpes oral viene de la varicela que has tenido de niño, se exacerba por el stress, y no es de transmision sexual.

• Anónimo
    hace 3 años

jajajaja cuantos años tienes? informate bien de lo que es herpes y la forma en que se contagia.

hay muchas personas que le llaman herpes oral, a los fuegos labiales.

te aseguro que sigues saludable

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.