Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesProblemas en la piel · hace 2 años

¿ME PUEDEN AYUDAR CON MI PROBLEMA DE AUTOESTIMA POR CULPA DEL ACNÉ?

Os cuento , tengo 15 años y dentro de 10 días entro de nuevo a clases , pero mi problema surge cuando me doy cuenta que tengo demasiado acné en la cara. Hoy quedé con un amigo y me preguntó que me había pasado en la cara y sinceramente eso me derrumbó completamente , hasta el punto de casi ponerme a llorar.

El caso es que tengo mucho miedo de ir a clase , es más tengo pánico de que la gente me mire mal y se empiecen a meter conmigo.Hace años ya tuve problemas de Bulliyng y no quiero volver a pasar por eso. Estoy muy deprimido, no miro a la gente directamente para no ver sus reacciones, evito el contacto visual , apenas salgo de casa y mi autoestima está muy muy baja. Y si lo preguntan,sí, si he ido a un Dermatólogo, es mas, tengo cita dentro de 12 días (2 días después de que empiece las clases) para darme un tratamiento más fuerte.Pero no quiero que todos estos días se metan conmigo y me miren raro , no quiero deprimirme aún más...Les agradecería de corazón que me pudieran dar consejos o mensajes que me suban el ánimo y el autoestima. Gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Mejor respuesta

Solo te dire algo bien basico: la gente tiene sus propios traumas y estan mas pendientes de si mismos que de los demas.

Pierdele el miedo a lo que te puedan decir otros. El acne lo vas a superar, el bullying del que fuiste victima lo vas a superar.

Entiendo que no es agradable tener un problema que dañe tu piel o cualquier cosa que este a la vista de los demas, pero hay que contar nuestras bendiciones: estas sana, puedes ver, puedes caminar, que se jodan los demas.

• hace 2 años

Bueno realmente yo conozco muchas personas con acné y no es nada malo solo es la edad pronto pasara y todo se quedara como un mal recuerdo

• hace 2 años

Mira chama esto no es un consejo de como deshacerse de el pero

Has oidos sordos de eso no les prestes atención

Te lo dice alguien que sufre de bullyng asi que suerte y no estas sola

Fuerza

• hace 2 años

Habla conmigo por wssp porque yo sufrí lo mismo y aun sufro, pero se me calmaron bastante los granos

1130109607

Solo si queres, tengo 16

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.