¿Odio mi inseguridad...?

Detesto mi vida social en un 80% porque nunca he tenido novia, ni he dado mi primer beso y soy la burla de mis "amigos" (no por mi fracaso con las mujeres) pero siempre me bulean, me humillan y cuando les digo una cosita chiquitita para que vean que yo puedo insultarlos (no tan sutil) y por mas que sea bromeando lo que digo siempre termino humillado en un 200% que hasta ganas de llorar me dan y ni para pelearles porque siempre han sido mas grandes que yo y mejores que yo en todo. Uno de ellos me ha robado y en vez de preocuparse por deberme muchisimo, se rie cuando le reclamo y ya no se que ***** hacer tengo ganas ya es de pegarme un tiro y ser un puñetas menos. Por esta ****** no soy capaz de decir ni pio porque se qu cuando abra mi **** jeta me humillaran.......... Mi vida es una ******... no soy rico ni pobre, no me falta nada pero de verdad mi vida social es un fracaso total y no puedo...

1 respuesta

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 2 años

Hay algo que debes comprender para resolver esa situación.

Lo primero solo nos hablas de tus amigos, de tu vida social, pero las cosas no van aisladas, todo esta relacionado con el resto de nuestra vida, falta saber como esta la situación con tus padres.

Supongamos que la situación con tus padres no es buena y te sientes mal con ellos o con uno de ellos, ese malestar se debe a lo que piensas y eso que piensas sale del corazón.

Lo que Dios quiere de nosotros es que tengamos un corazón limpio y la manera de conseguirlo es mediante las personas que forman parte de nuestra vida, en tu caso tus padres.

Supongamos que no eres consciente de ello y te dejas llevar por lo que piensas sobre tus padres, si esos pensamientos no te hacen feliz y en vez de hacer con tus padres lo que nos enseñó Jesús lo que haces es culparles, al culparles no puedes evitar sentir la necesidad de unirte a personas que hacen contigo lo que tu piensas que tus padres hacen contigo. Es decir, lo que piensas sobre tus padres te hace culparles, eso que piensas te hace sentir necesidad de unirte a ciertas personas y esas personas te hacen lo que tu crees que te hacen tus padres.

Para que sirve todo esto?, el objetivo de lo que nos rodea es limpiar nuestro corazón, si en vez de seguir el ejemplo de Jesús para limpiar el corazón lo que hacemos es dejarnos llevar por lo que sale de el y culpar, eso nos mete en situaciones que nos generan sufrimiento y el sufrimiento nos ayuda a dejar de culpar (en tu caso a tus padres). El problema que te generan los amigos es mucho mayor que el que tienes con tus padres, pero como no ves lo que debes hacer con tus padres creas la dependencia hacia tus amigos, estos te generan sufrimiento y ese sufrimiento llegará un momento en el que en vez de culpar a tus padres podrás perdonarles. Al perdonar a tus padres ya no haces caso a lo que sale de tu corazón y entonces consigues cambiarlo, al dejar de culpar a tus padres dejarás de sentir dependencia de esos amigos que se aprovechan de ti y podras ser feliz.

Si alguien te ofende o no te da, no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónalo Padre porque no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad, podrás dejar de sentir dependencia hacia personas que se aprovechan de ti y serás libre y feliz. No culpes

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.