¿Me podrían ayudar con este problema de soluciones?

Tienes una dosis letal de metanol al 60 mL/Kg de peso. Está bebida es adulterada al 2% de metanol.

Cuántos mililitros debe tomar una persona de 70 Kg para que muera?

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 2 años
    Mejor respuesta

    la dosis letal son 60 ml/kg de metanol, si la persona pesa 70 kg es necesario que tome como mínimo 70*60=4200 ml de metanol.

    Como la bebida esta adulterada al 2%, eso significa que por cada 100 ml de bebida hay 2 ml de metanol, entonces se hace una regla de tres

    100 ------ 2

    X --------- 4200

    X= 100*4200 / 2 = 210000 ml debe tomar esa persona de esa bebida para que ingiera una dosis letal de metanol

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 años

    8% De metanol

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.