Nai realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿Que debo hacer?

Desde pequeño me gusta autolesionarme, me relaja y siempre lo hago, nose si esto es muy normal llevo casi 10 años haciendolo, me gusta lo que se siente cuando te cortas

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Las marcas te quedan horribles luego de los años.

Fuente(s): experiencia yo tengo y las odio, pienso tatuarme
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Victor
    Lv 7
    hace 2 años

Si lo que quieres es controlar eso que haces y no volverlo a repetir tienes que entender una cosa.

Imagina que me gusta ir a pescar, disfruto yendo a pescar y trato de encontrar cualquier oportunidad para hacerlo, pero un día viene mi madre y me dice que tengo que ayudarle a recoger la casa, entonces me siento mal con ella porque me impide ir a pescar (que es lo que yo quiero) y le culpo, eso se traduciría en atraer cosas que poco a poco van a conseguir que yo pierda eso que me hace sentir feliz pescando, perderé el animo por ir a pescar, por que el pescar me hace culpar.

En tu vida tiene que haber algo que te hace culpar, normalmente culpas a uno de tus padres porque ves que es un obstáculo para conseguir lo que quieres para ser feliz, pero al igual que el ejemplo que te he puesto, el culpar a ese padre atrae que no puedas evitar cortarte y el cortarte atrae cosas que van a conseguir poner fin a eso que te hace culpar a ese padre, perderás eso que necesitas para ser feliz y te hace culpar y al perderlo y dejar de culpar dejarás de sentir necesidad de cortarte, pero previamente habrás perdido algo que te hace feliz.

Si no quieres perder eso que te hace feliz y quieres conseguir dejar de cortarte tienes que dejar de culpar, lo que necesitas para ser feliz no debe hacerte culpar.