Nai realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿Que debo hacer?

Desde pequeño me gusta autolesionarme, me relaja y siempre lo hago, nose si esto es muy normal llevo casi 10 años haciendolo, me gusta lo que se siente cuando te cortas

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Las marcas te quedan horribles luego de los años.

Fuente(s): experiencia yo tengo y las odio, pienso tatuarme
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Victor
    Lv 7
    hace 2 años

Si lo que quieres es controlar eso que haces y no volverlo a repetir tienes que entender una cosa.

Imagina que me gusta ir a pescar, disfruto yendo a pescar y trato de encontrar cualquier oportunidad para hacerlo, pero un día viene mi madre y me dice que tengo que ayudarle a recoger la casa, entonces me siento mal con ella porque me impide ir a pescar (que es lo que yo quiero) y le culpo, eso se traduciría en atraer cosas que poco a poco van a conseguir que yo pierda eso que me hace sentir feliz pescando, perderé el animo por ir a pescar, por que el pescar me hace culpar.

En tu vida tiene que haber algo que te hace culpar, normalmente culpas a uno de tus padres porque ves que es un obstáculo para conseguir lo que quieres para ser feliz, pero al igual que el ejemplo que te he puesto, el culpar a ese padre atrae que no puedas evitar cortarte y el cortarte atrae cosas que van a conseguir poner fin a eso que te hace culpar a ese padre, perderás eso que necesitas para ser feliz y te hace culpar y al perderlo y dejar de culpar dejarás de sentir necesidad de cortarte, pero previamente habrás perdido algo que te hace feliz.

Si no quieres perder eso que te hace feliz y quieres conseguir dejar de cortarte tienes que dejar de culpar, lo que necesitas para ser feliz no debe hacerte culpar.

Si alguien te ofende o no te da, no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónalo Padre porque no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad, podrás dejar de cortarte y no perderás eso que te hace feliz disfrutar, pero para disfrutarlo tienes que esperar a tener la oportunidad sin que el no tenerla te haga culpar.

En el ejemplo, cuando la madre le pide al hijo que le ayude a recoger, el hijo debe dejar el ir de pesca y ayudar a su madre, de esa manera el hijo no perderá lo que le hace feliz por ir a pescar y tarde o temprano tendrá la oportunidad de hacerlo, pero si el pescar le hace culpar lo que ocurrirá es que perderá lo que le hace sentir feliz pescando.

Espero que lo hayas entendido, deja de culpar a quien culpas, pide perdón por esa persona para vencer el malestar que te hace sentir, trabaja en ello y verás como no solo dejas de cortarte sino que tarde o temprano podrás disfrutar de eso que te hace feliz.

• hace 2 años

Posible mente seas algun tipo de sadomasoquista , consulta con tu familia y diles tu problema , vicio o como quieras llamarlo pero sobretodo pide ayuda a gente que te rodea

• hace 2 años

Mientras lo hagas con las cosas limpias y la tengas clara como hacer todo bien para no lastimarte gravemente no le veo el problema

Fuente(s): Im Back
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.