¿Me contagiaron de sífilis en un mes y yo tube relación con otra perosona osea que también tiene ?

Hace un mes tube una pareja la cual me mintió diciéndome que la persona que vivía con el era su papa y resulta que son pareja . Ayer me hice unos exámenes y resulta que me pego sífilis me contagio y me lo confirmó la pareja de fel que hace 5 año ellos tiene eso y que son VIH positivo quiere decir que yo también ? Y otra en transcurso de ese mes yo tube relación con otra persona quiere decir que también está contagiada ? Que puedo hacer ? Espero me puedan ayudar

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

La sifilis se puede trasmitir en relaciones orales, vaginales y anales, sin preservativo, en ambos roles, insertivo y receptivo.

El vih se puede trasmitir en los mismos supuestos, salvo en el sexo oral receptivo, es decir, el que recibe sexo oral no está expuesto a vih, el que lo realiza sí.

Puedes realizarte la prueba de vih pasadas 12 semanas de la relación de riesgo. En caso de querer reducir el tiempo de espera, éste se puede concretar pasadas 6 semanas, 45 días, si la prueba es de 4ª generación de extracción en brazo.

Para las demás its, como sifilis, el tiempo de espera para las pruebas es de 1 mes.

Una vez tengas confirmados todos tus resultados, comunica a la persona o personas con las que tuvieras relaciones sexuales en ese periodo la presencia de alguna its, en caso que saliera positivo, como por ejemplo ha ocurrido con la sifilis para poder acceder al tratamiento lo antes posible.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesite en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 años

Si te tomas la profilaxis post exposición antes de que pasen 3 días se te quita el vih

• maria
    Lv 4
    hace 2 años

acude a un hospital para que te den tratamiento y no tengas relaciones con otras personas sin protección

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.