Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿Me siento mal por ser inmadura, como cambiar?

Mis padres me trataron mal toda la vida, me causaban depresión, baja autoestima, me tuvieron encerrada en la casa todo el tiempo no pude hacer cosas de adolescentes, tampoco me dejaban vestir como quería, todo me lo prohibían o limitaban mucho, nunca he podido ser yo misma, todo ha sido impuesto por ellos.

Ahora creo que sigo queriendo hacer cosas de adolescentes, la gente me calcula 16. Cuando tenía menos de 18 si era más inmadura y dramática, lloraba por todo esto, siempre me quejaba. A los 18 ya dejé de quejarme tanto y buscar de irme pero ya tengo 19 y todavía reúno suficiente dinero, no he podido ni estudiar para irme, vivo en vzla, todo está mal económicamente aquí. Veo las cosas que escribo cuando mis padres me tratan mal y parecen de niña dramática, como hago para dejar de ser así? Ya no me deprimen ni lloro pero igual me afectan. Quiero ser una persona madura.

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 años

Tú caso es muy común, millones de personas sufren de esta situación, inclusive yo mismo me podría incluir, y tienes razón dependiendo del nivel de opresión en este asunto es muy difícil lidiar con eso día tras día, hasta después de independizarte totalmente aún sentirás ciertas ataduras a tus padres, ya que es un tema psicológico y aprender a controlar la mente es todo un proceso, aunque no tengo ninguna solución puedo darte algunos consejos.

-No le heches la culpa a tus padres, sí, se equivocaron, pero seguramente ellos no tienen ni idea de los daños que causan, simplemente quieren lo mejor para ti.

-Progresa por ti y para ti, es tú vida, no le perteneces a nadie, menos a tus padres, ten en cuenta que ellos ya desempeñaron su papel de maestros y al parecer lo lograron, te transmitieron todo lo que querían transmitir, y ahora se acabó.

-Trata de no estancarte por problemas que tú misma te planteas mentalmente, elimina todos esos pensamientos, que sabes que te afligen.

Saludos y suerte.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 años

A mi me pasó lo mismo. Me ayudo mucho or al sicólogo. Y no te dejes maltratar nunca más. No creas lo que te han dicho que hay mal en vos. Aceptate y quiérete. Eres única

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.