¿Como puede mi suegro tramitar la devolución de su ahorro en el seguro social?, ya que nunca se pensionó?

Mi suegro trabajó formalmente muchos años, pero no tantos como para jubliarse,

y ahora en las noticias se ha informado que el seguro social por instrucciones del presidente, hará la devolución de los ahorros de mies de trabajadores mayores de 65 años que nunca han solicitado la devolución de sus ahorros y que nunca se les pensionó.

¿A que oficinas debe de acudir?, ¿que documentos debe de llevar?

Actualizar:

Mi suegro trabajó formalmente muchos años, pero no tantos como para jubliarse,

y ahora en las noticias se ha informado que el seguro social por instrucciones del presidente, hará la devolución de los ahorros de miles de trabajadores mayores de 65 años que nunca han solicitado la devolución de sus ahorros y que nunca se les pensionó.

¿A que oficinas debe de acudir?, ¿que documentos debe de llevar?

Actualizar 2:

Estoy hablando de México.

4 respuestas

Calificación
  • Oscar
    Lv 6
    hace 3 años
    Respuesta favorita

Tiene que ir a las ofiicinas del Seguro Social de su ciudad y llenar las trámites correspondientes.

• hace 3 años

Creo que tu suegro NO ENTRA EN ESTE PROGRAMA YA QUE

En entrevista con Enfoque el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, dijo que dentro del programa Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar, que hoy presentó el presidente, destaca el Programa Nacional de Devolución de Recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro...

Explicó que gobierno iniciará la búsqueda de más de tres millones de personas de más de 65 años que sin saber tienen entre uno y dos cheques, producto de sus aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

(ES DECIR YA EXISTE UNA LISTA DE LAS PERSONAS A LAS QUE SE LES VA REGRESAR, NO ES A TODOS)

Insistió que se trata de personas que se RETIRARON antes de que entrara en vigor el nuevo Sistema de Ahorro para el Retiro a partir de las Afores, pero como no alcanzaron a pensionarse, dejaron ahí esos saldos que son los que, con rendimientos, se les van a reintegrar."

Y COMO BIEN DIJISTE TU SUEGRO NO SE PENSIONO.

PERO NADA PIERDE CON INTENTARLO.

"Para poder recuperar su dinero solo tienen que conseguir una carta de no pensión del IMSS, explicó, además se revisarán las bases de datos, para ver en que Afores están los saldos cuyo promedio es de 18 mil pesos."

• hace 3 años

Tiene que ir al IMSS, pero por lo que puedo intuir, muy probablemente tu abuelo esta bajo la ley del IMSS del 73, así que probablemente le alcance para jubilarse por el IMSS. (Suponiendo que trabajó formalmente entre el 73 y el 97) probablemente te convenga que lo metan a una nomina para que termine de cotizar sus semanas y alcance la pension, Pero si, si tiene afore le regresan ese dinero de la ofore

• Anónimo
    hace 3 años

¿De qué país estás hablando?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.